Dudan hermanos García que los dejen acercarse a Lomachenko y Crawford

Compartir en:

En el gimnasio de Robert García en Oxnard, California, lucen muy entusiasmados por el regreso de Mikey García a la rutina de peleador activo. El hermano menor de los García volvió el año pasado para terminar un periodo de dos años y medio de inactividad.

En sus dos presentaciones más recientes Mikey ha causado tan buena impresión que en la opinión de muchos, el californiano se mantiene en los primeros puestos de las listas libra por libra. García noqueó a Elio Rojas en su pelea de regreso e hizo lo mismo con Dejan Zlacticanin en enero de este año para adjudicarse el título mundial ligero del CMB.

El campeón mundial ligero encara una dura prueba este sábado en el Barclays Center de Nueva York. Debuta en 140 libras contra Adrien Broner, quien ha conseguido títulos en cuatro divisiones. Sin embargo, los hermanos García al parecer quieren recuperar el tiempo perdido y ya piensan también en lo podría venir luego del reto del fin de semana.

Actualmente hay dos peleadores, de los que ofrecen combates atractivos, que a Mikey le gustaría enfrentar: Terence Crawford y Vasyl Lomachenko. Existe un inconveniente, según los García, que podría impedir esos potenciales enfrentamientos. Crawford y Lomachenko son figuras manejadas por Bob Arum y Top Rank, antiguo promotora de Mikey.

1. Terence Crawford

“He escuchado que Crawford subirá a 147 libras. Si los dos estamos en 140, entonces esa es la pelea que perseguiría porque está considerado el mejor de la división. Esa es la pelea que yo quisiera, pero hay que ser realistas. Él todavía trabaja con mi antiguo promotor y no sé qué tan dispuestos estén de trabajar conmigo.”, dijo Mikey en entrevista de Keith Idec para el portal Boxing Scene.

“Esa pelea aún no la mencionan [los promotores]. Los aficionados y los medios la han sacado, pero nunca he escuchado nada de alguna televisora [HBO o Showtime] ni de su promotor, Top Rank. No he escuchado nada de Top Rank en tres años, así que…

No quisiera que Top Rank y Crawford usaran mi nombre para publicidad o mantenerse relevantes. Si ellos hablan en serio, si perdieron mi número, tienen el número de mi hermano. Tiene sentido que Crawford pelee conmigo. Yo contento de sentarme y negociar.”

2. Vasyl Lomachenko

“Ganándole a Broner, Mikey queda en posición para que lo vengan a buscar otros peleadores. Lomachenko ha dicho que le gustaría enfrentarse a Mikey. Y Mikey regresaría a las 135 libras si es para pelear con Lomachenko o [Jorge] Linares. Esas son las peleas por las que Mikey bajaría de nuevo y tendría que ser peleas en diciembre”, expresó Robert García, hermano y entrenador Mikey, en charla con On The Ropes Boxing Radio.

“Lomachenko es un guerrero y pelearía con quien sea, pero estoy seguro de que Top Rank nunca le permitiría a Lomachenko pelear con Mikey. Ni siquiera pensamos tanto en esa posibilidad porque no creo que Bob Arum le permita tomar ese riesgo. Lo más seguro es que Mikey suba de división y rete a cualquiera de los mejores.”

¿Te gustó?


39