Los Jabs de IZQUIERDAZO: Lo último sobre el boxeo mundial

Compartir en:

Entérate de la actualidad del pugilato mundial con los Jabs de Izquierdazo. Notas cortas sobre lo último en el boxeo.

  • Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, ordenó una pelea eliminatoria por el título de las 160 libras, en poder de Gennady Golovkin, entre e recién ascendido y excampeón súper wélter por la FIB, Jermall Charlo y el argentino Sebastián 'Gauchito' Heiland. Aún no hay fecha ni sede para la contienda.
  • Finalmente la contienda de título mundial súper gallo AMB entre el campeón Guillermo Rigondeaux y el mexicano Moisés 'Chucky' Flores, misma que se efectuaría en febrero y que fue suspendida, tendrá una subasta entre las promotoras de ambos boxeadores, el 3 de abril en Panamá.

  • El exmonarca mundial gallo y pluma, Jhonny González, venció por nocaut en tres rounds al dominicano Francisco Contreras el pasado sábado en Ciudad Juárez, Chihuahua. González dijo que esperará por el ganador de la pelea que se dará en junio entre el monarca súper pluma CMB, Miguel 'Alacrán' Berchelt y Takashi Miura, en la que será la primera defensa del título para el mexicano.
  • La AMB ordenó un pleio eliminatorio entre el cubano Rances Barthelemy y el bielorruso Kiryl Relikh en la categoría de las 140 libras, misma en donde el campeón es el inglés Ricky Burns. El ganador entre Barthelemy y Relikh será el retador mandatorio de quien resulte avante de la contienda a celebrarse el 15 de abril en Escocia, entre el soberano por la FIB, el de Namibia, Julius Indongo y el mismo Burns, quienes sostendrán duelo unificatorio del peso súper ligero.

¿Te gustó?


36