"Los mejores años de Golovkin quedaron atrás", dice Jacobs

Compartir en:

Para el campeón mundial 'regular' de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso mediano, Daniel Jacobs (32-1, 29KOs), los mejores años de su rival para el próximo sábado en Nueva York, el actual monarca unificado AMB, CMB y FIB de las 160 libras, Gennady Golovkin (36-0, 33KOs), han quedado atrás.

"(Carl) Froch lo dijo mejor cuando dijo que los mejores años de 'Triple-G' están detrás de él", dijo Jacobs durante una conferencia telefónica el martes, de acuerdo a una nota de Boxing Scene. "Estoy de acuerdo con eso, aunque creo que sigue siendo un peleador peligroso y sigue siendo una gran amenaza. Creo que este es el momento perfecto para mí".

"Es similar a cuando peleé con Peter Quillin. Usted sabe, Gabriel Rosado, en mi opinión, estaba a punto de vencerlo (en octubre de 2013), si él no conseguía lastimar su ojo. Así que yo estaba como, 'Hombre, espero que este chico no lo haga. Quiero ser el tipo que lo derrote'. Debido a que en esa época, yo estaba llamando a Quillin para pelear", indicó Jacobs.

Jacobs venció a Peter Quillin por nocaut técnico en el primer round, en diciembre del 2015, en un combate por el cinturón mediano 'regular' AMB, realizado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

"Es una cosa similar para mí. A pesar de que Kell Brook no estaba cerca de vencer a 'Triple-G', lo expuso con un montón de cosas diferentes, sus movimientos, la velocidad, el ring. Él simplemente no tenía el tamaño para ser eficaz, especialmente una vez que le lastimaron el ojo, él estaba perdido", aseguró el llamado 'Miracle Man'.

"Pero sí, en mi opinión, lo expusieron con un montón de cosas diferentes. No sé si tengo un estilo similar a Kell Brook. Pero si sé que puedo aportar mucho a la mesa también, que seré un problema para Golovkin. Pero como he dicho, se trata sólo de ir allí y probarlo, ir allí y hacer el trabajo. Podría hablar de ello todo el día, pero la noche del sábado, ya sabes, me toca a mí dar un paso hasta importante", finalizó el nacido en Brownsville, Nueva York.

¿Te gustó?


104