"Los mejores años de Golovkin ya quedaron atrás", opina Carl Froch

Compartir en:

El ex campeón mundial del peso súper mediano, Carl 'La Cobra' Froch, piensa que los mejores años en la carrera del monarca unificado AMB, CMB y FIB de los medianos, el kazajo Gennady Golovkin, podrían estar quedando atrás.

"Se está haciendo viejo, ahora él tiene 35 años. Me acuerdo de lo que se siente al tener 35. Yo estaba en el final de mi carrera. Me retiré justo antes de cumplir 37 años, porque ya no sentía la misma recuperación ni el mismo ritmo. Los mejores años de Golovkin pueden estar quedando atrás", dijo Froch en entrevista para Fight Hype.

"Kell Brook lo golpeó con una gran cantidad de disparos, él de pronto es golpeado y se ve atrapado. No sé, sus mejores años ya han pasado en mi opinión. Todavía hay mucho más que él debería hacer, pero no creo que vaya a tener el tiempo para luchar contra todos los élite, ante los mejores boxeadores", comentó el inglés.

"Como un purista de boxeo, yo creo que es un gran peleador. En el boxeo aficionado ha demostrado eso. La gente que ha vencido han ido a hacer algunas cosas en lo profesional. Ha demostrado que es de calidad, que es de cierta calidad, una alta calidad. Sin embargo, no todos los peleadores top en amateurs, se convierten en los mejores profesionales", apuntó.

"Así que ahora él está para conseguir respeto, y no sólo de los peleadores como yo. Hay un montón de críticos por ahí que están allí para criticar ya sea constructiva o negativamente, es difícil hablar de 'Triple G' colocarlo allí arriba, con la élite, decir que es el mejor de los mejores y que es un Salón de la Fama, simplemente porque él no tiene nombres que se destaquen en su expediente. No hay nadie allí", aseveró Froch sin ningún empacho.

"Esto (la pelea de Golovkin con Jacobs) es la primera pelea para él para iniciar con esa lista de grandes peleadores. Él tiene que partir de esto, y hacer más, y mostrarse como el que todos pensamos que es. Creo que es un gran boxeador. Obviamente, como campeón indiscutido del peso mediano, algo está haciendo bien. Pero todavía no vence a nadie, él necesita dar un paso adelante y luchar contra un James DeGale o con un Andre Ward tal vez. Eso realmente sería responder a las expectativas y decirnos lo bueno que es en realidad", finalizó Carl Froch.

¿Te gustó?


76