Los nostálgicos nocauts de Roy Jones Jr.

Compartir en:


Roy Jones Jr. fue nueve veces campeón del mundo en tres categorías distintas (medio, súper medio, semi completo)  y siempre tuvo un estilo irreverente y efectivo de boxeo que lo distinguió históricamente. Durante la década de los 90s y en los primeros años del 2000, ver al boxeador de Pensacola, Florida, era una invitación a ser testigo de algún movimiento inédito sobre el ring. Hoy, en contra de las opiniones de la mayoría, el ex campeón sigue peleando a sus 46 años.

Es recordado por sus batallas con Antonio Tarver, Bernard Hopkins, Félix Trinidad, Joe Calzaghe, Vinny Pazienza, entre otras. El domingo, el futuro miembro del Salón de La Fama volvió a conseguir un nocaut como los de antaño y con eso ya liga ocho victorias consecutivas desde el 2011 que enfrentó al poco conocido Denis Lebedev. Mucha gente siente tristeza cuando mira al veterano seguir compitiendo en un nivel muy por debajo del que alguna vez se le reconoció. Algún momento Roy Jones Jr. fue en los ojos de muchos, el mejor peleador del mundo.

Para sumarnos a ese efecto de nostalgia y añoranza, acá están los llamativos nocauts que Roy Jones ha conseguido en sus últimas cuatro salidas, donde ha probado que realmente lo decía en serio cuando alguna vez cantó: “Me muevo cuando mi corazón dice muévete/ Feroz como un león/ Sin nada que probar/ Terco como una maldita mula/ El negro no puede perder.”

Vs. Eric Watkins

El 18 de agosto 2015 en el Foxwoods Resort de Connecticut. La finta de que la izquierda irá al cuerpo y al último momento pega despiadada en la mandíbula. KO en el sexto con el sello de la casa. Así se vio desde ringside.

VS. Paul Velásquez

El 28 de marzo 2015 en Pensacola Bay Center de su natal Florida. Cuando apenas comenzaba la pelea vino una feroz serie de golpes de la que salió una mano izquierda directa al botón que apaga las luces.

Vs. Willie Williams

El 6 de marzo 2015 en Carrabus Arena de Carolina del Norte. Otra vez la mano izquierda para poner mal al rival y después terminar el combate… con la mano izquierda. Dos rounds fueron suficientes.

Vs. Hany Atiyo

El 26 de septiembre 2014 en Basket Hall de Krasnodar, Rusia. De nuevo un gancho de izquierda al cuerpo para irse temprano a casa. Brutal pegada en el primer asalto.

Roy Jones Jr. llegó a pelear en 154 libras durante sus primeros años como profesional. Hoy sus combates los tiene pesando un poco más de 190. Así lucía el campeón hace unos años…

 

 

¿Te gustó?


46