Los planes de Miguel Cotto antes de retirarse

Compartir en:

Hace unas semanas Miguel Cotto rompió vínculos laborales con la promotora Roc Nation cuando aún quedaba una pelea en el contrato.

El puertorriqueño, que ha ganado títulos en cuatro divisiones, anunció casi de forma inmediata que trabajaría con Óscar De La Hoya y su promotora Golden Boy Promotions firmando un acuerdo por varias peleas.

Este miércoles se hizo la conferencia oficial para promocionar la siguiente pelea de Cotto y formalizar ante los medios la relación entre Golden Boy y el púgil boricua.

Desde el Conga Room de Los Ángeles, California, Cotto habló con varios medios estadounidenses sobre su futuro como boxeador.

1. Primero Yoshihiro Kamegai

Antes de pensar en cualquier otra cosa, Miguel Cotto tiene un compromiso el 26 de agosto en el StubHub Center de Carson, California Va a disputar el título mundial vacante de la OMB en peso superwelter.

2. Pelea con Márquez a finales de año

Si todo sale bien en su enfrentamiento con el japonés, y Márquez también gana y luce en su pelea de regreso, programada para este verano, entonces la mesa estaría servida para que ambos veteranos hicieran agreguen cada quien un nombre legendario a sus respectivos récords. De darse el pleito, sería seguramente en la recta final del 2017.

3. ¿2017 año de su retiro?

Tanto en lo económico como en lo deportivo, Cotto ha ganado lo suficiente como para retirarse con una sonrisa en la cara. Tiene 36 años y han pasado más de 15 desde su debut profesional. Cotto ya ve cerca el final de su vida como peleador. El miércoles declaró que desde terminar su carrera “de la mejor forma posible, vamos a tener esta pelea el 26 de agosto, luego agendamos otra el 2 de diciembre, luego de diciembre, veremos, pero quisiera que mi últmo día como peleador fuera el 31 de diciembre del 2017.”

 

¿Te gustó?


51