Luis Nery cerca del peso para su reto ante Yamanaka

Compartir en:

Luis "Pantera" Nery (23-0, 17 KO's) tuvo una sesión de entrenamiento público este jueves en el gimnasio Teiken de Tokio, Japón.

El tijuanense saldrá a retar al campeón peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Shinsuke Yamanaka (27-0-2, 19 KO’s) el 15 de agosto en la Arena Shimazu de la ciudad de Kioto.

Antes de que Nery comenzara su rutina de entrenamiento, hubo una sesión de preguntas y respuestas, en donde el mexicano habló sobre cómo se siente en tierras extranjeras, ya que es la primera vez que sale de México para competir profesionalmente. Y en esta ocasión lo hace en la pelea más importante de su carrera hasta ahora.

“Ya tengo tres días en Japón y mis condiciones físicas están en mejor forma que mañana mismo podría subir al ring para pelear contra Shinsuke Yamanaka. Todas las mañanas hago la corrida matutina y por la tarde hago ejercicio físico”, dijo Nery, en declaraciones que fueron publicadas en el sitio Notifight.

Hace un par de días Nery, de 22 años, registró un peso de 123.8 libras, a una semana de la pelea titular. La marca estaba dentro del límite establecido en los pre-pesajes del Consejo Mundial de Boxeo, por lo tanto se espera que el mexicano, como él mismo lo apuntó, llegue al combate en óptimas condiciones. El peso que debe registrar Nery para la pelea es de 118 llibras.

“Antes de venir a Japón, cumplí en México un entrenamiento duro a la altura de 1800. Esta es la razón por la cual mi físico está en bien. Aquí en Japón, la temperatura y la humedad, son convenientes para mí para controlar mi peso. Me encuentro más motivado día tras día para triunfar en Japón”, agregó el púgil mexicano.

Guillermo Brito Jr., asesor de Nery, le dijo al reportero de ESPN, Salvador Rodríguez, que la expectativa por esta pelea en Japón es alta. Y el portal Notifight reportó que al entrenamiento en el gimnasio Teiken asistieron alrededor de 70 personas acreditadas como prensa.

La atención que genera el combate, además de la calidad de los peleadores, se debe a que Yamanaka, de 34 años, podría cumplir con su décima tercera defensa del cinturón, lo cual igualaría la marca histórica que su compatriota Yoko Gushiken logró en 1980 dentro de la división minimosca.

Otra noticia relevante para México es que la pelea entre estos dos zurdos invictos será emitida a través de Aztecadeportes.com

 

 

 

 

 

¿Te gustó?


18