Luis Nery falló prueba antidopaje antes de vencer a Yamanaka

Compartir en:

La emocionante victoria que Luis Nery le dio al boxeo mexicano la semana pasada ahora se encuentra en jaque, pues el Consejo Mundial de Boxeo informó mediante un comunicado que el peleador tijuanense salió positivo en una de las pruebas antidoping que le hicieron previamente a su última pelea, de acuerdo con un reporte que el organismo recibió de la Agencia Voluntaria Antidopaje.

El pasado 15 de agosto, Nery noqueó de gran forma al entonces campeón Shinsuke Yamanaka, en la ciudad de Kioto, Japón, para ganar el título mundial de peso gallo del CMB. Ahora Nery tendrá que responder varias preguntas que le hará el consejo porque apareció en su sistema una sustancia prohibida llamada Zilpaterol.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, que viajó a Las Vegas para este fin de semana entregar el denominado “cinturón del dinero” al ganador del combate entre Mayweather y McGregor, habló con el sitio Boxing Scene al respecto de la situación de Nery.

“Lo que hacemos es tratar cada caso por separado. Hay un protocolo que seguimos. Examinamos un sample B. Y también tenemos que analizar la sustancia específica. Qué es, cómo es, cuál fue la cantidad, y qué pasó. Haremos una investigación y de ahí veremos”, declaró Sulaimán, añadiendo que aún no deciden cuál será el estatus de Nery dentro del organismo mientras dura la investigación.

“Lo que sé hasta ahorita es que la sustancia [Zilpaterol] es muy parecida al Clembuterol. Han existido muchos casos, especialmente en México, de atletas que salen positivos por esa sustancia. No quiero apresurar ninguna decisión. Ya lo resolveremos. Tendremos una reunión con él [Nery] y llegaremos al fondo del asunto.”

¿Te gustó?


62