Luis Nery enfrentará Arthur Villanueva el 4 de noviembre en Tijuana

Compartir en:

Luis Nery (24-0, 18 KO’s) regresará al ring mientras el Consejo Mundial de Boxeo llega a una resolución por su caso de dopaje (le detectaron una sustancia prohibida llamada zilpaterol) en la pelea que sostuvo en agosto con Shinsuke Yamanaka en Japón.

El talentoso peleador zurdo de 22 años enfrentará al filipino Arthur Villanueva (31-2, 17 KO’s), el 4 de noviembre en el Estadio Gasmart de su natal Tijuana. La pelea evidentemente no tendrá el título mundial gallo del CMB en disputa, cinturón que Nery se adjudicó venciendo a Yamanaka.

"Es una alegría pelear en Tijuana, siempre fue mi sueño pelear ante mi gente como campeón mundial y se me va a conceder este 4 de noviembre. Espero que la afición de Tijuana esté presente en el estadio Gasmart y poderles brindar una gran pelea”, expresó Nery en una plática con Salvador Rodríguez para ESPN.

Villanueva, boxeador de guardia ortodoxa y de 28 años de edad, dijo en una publicación del medio Rappler.com, que si bien considera al mexicano un contrincante de cuidado, no le parece que sea más habilidoso que el africano Zolani Tete, el campeón de la OMB que lo derrotó en abril de este año.

Nery es muy fuerte y nunca deja de golpear. Yo creo que Zolani Tete es mejor que él, pero creo que sigue siendo un oponente peligroso. Para mí, como boxeador, me gusta más pelear contra un estilo como el de Nery que como el de Tete. Creo que a Nery puedo conectarle golpes, a Tete nunca lo pude encontrar.”

¿Te gustó?


19