Mánager de Ortiz aclara que no hay suspensión por dopaje

Compartir en:

Luis Ortiz espera regresar al ring en los primeros meses del 2018. Aun cuando perdió la oportunidad de destronar a Deontay Wilder, campeón mundial pesado del CMB, el púgil cubano mantiene el optimismo de disputar el cinto verde y oro el siguiente año.

Su mánager Jay Jiménez aclaró una vez más que el Consejo Mundial de Boxeo no emitió ninguna suspensión para Ortiz. Que su caso fue ajeno a cualquier dopaje, y sucedió que fallaron al no notificar a la VADA de un medicamento que Ortiz toma regularmente para controlar su presión arterial.

“Nunca ha habido ninguna mención donde esté la palabra suspensión en ningún comunicado del CMB”, defendió Jiménez en entrevista con George Ebro. “Se ha probado claramente que Luis tenía una prescripción médica y la VADA no ha hablado de doping. No vemos por qué tendríamos que detener su carrera.”

El CMB está desarrollando una investigación sobre el caso y mientras encuentra una resolución, Ortiz fue reemplazado por Bermane Stiverne como retador de Wilder. Ambos ya se enfrentaron en enero del 2015 cuando el actual campeón ganó una decisión unánime.

Este panorama alentador dentro del CMB, contrasta con el manejo un poco más riguroso que otro organismo, la Asociación Mundial de Boxeo, le ha otorgado al mismo caso. Pues la AMB sí tomó la determinación de suspender temporalmente a Ortiz y lo removió de su posición de retador obligatorio para ir por uno de los campeonatos que ostenta Anthony Joshua.

Jiménez dijo al respecto que la parte legal del equipo de Ortiz, se ha encargado de hacerle llegar a la AMB documentos y pruebas que muestran que sería injusto quitar definitivamente al boxeador cubano del lugar en el que estaba rankeado.

“Nuestros abogados han enviado los exámenes médicos de Luis a la AMB y todo lo demás relacionado con el caso, incluidos los documentos que demuestran el trato que le ha dado el CMB. Sería muy injusto que la AMB tomara esa decisión drástico con nuestro peleador. En cuanto los resultados médicos estén terminados, empezaremos a trabajar en la siguiente pelea.”

¿Te gustó?


10