Luis Ortiz no fue suspendido por el CMB, dice su mánager

Compartir en:

Jay Jiménez, mánager de Luis Ortiz hizo público un mensaje donde aclara su versión de lo ocurrido con el boxeador cubano, que estaba puesto como retador para disputar el título mundial de peso completo del CMB ante el campeón Deontay Wilder, antes de que la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) notificara al organismo que una prueba de Ortiz había resultado positiva.

En los días posteriores a la noticia, Jiménez se encargó de circular una foto donde aparecen dos medicamentos con el nombre de Ortiz, los cuales toma regularmente para manejar la presión arterial. Jiménez argumentó que las sustancias prohibidas detectadas por VADA se deben a esos medicamentos, y no a que el cubano quisiera sacar ventaja de alguna otra sustancia para mejorar su rendimiento. Sin embargo, la Agencia Antidopaje respondió que ni Ortiz ni su equipo informaron debidamente sobre dicho tratamiento.

En su comunicado, el cual fue reproducido por varios medios especializados en boxeo, Jiménez dice que el CMB no suspendió a Ortiz ni lo retiró de sus rankings. Y que la decisión de sacarlo de la pelea ante Wilder obedece más a una medida de prevención para cuidar la salud de Ortiz. Según, lo dicho en el escrito, el CMB programará una visita para evaluar el estado de salud del cubano:

"Para aclarar la situación de Luis Ortiz, esta es la versión real y única del proceso actual. Sulaimán y el CMB no han suspendido o retirado a Luis de su clasificación. La decisión del CMB fue la siguiente, no sancionaron la pelea basada en el hecho de que están preocupados por la salud de Luis y para ser honesto, debo respetar y admirar su decisión porque estoy de acuerdo, la salud del boxeador es de suma importancia

Por lo tanto, el WBC programará una visita con uno de sus médicos aprobados para comprobar la salud de Luis, y asegurarnos de que es 100% saludable y apto para pelear, y que las píldoras de presión arterial no le afectarán físicamente.

Una vez que Luis haya aprobado todos los exámenes físicos y esté médicamente autorizado por el CMB, comenzaremos a trabajar en una posible pelea hacia el final del año. También, una vez que todo está resuelto, esperamos que podamos reprogramar la pelea con Wilder en el primer trimestre del año que viene.

Wilder ha mostrado mucho interés en la pelea contra Ortiz, y los mejores combatientes de la división, así que sé que no será una pelea difícil de renegociar. Gracias a todos por su apoyo. Este asunto pronto será corregido, y Luis podrá continuar su carrera."

¿Te gustó?


13