Luis Ortiz pide trato justo a la AMB; quiere ir por el título

Compartir en:

El cubano Luis Ortiz sigue enfadado por la posibilidad de que se caiga su pelea mandatoria con Anthony Joshua, quien además de defender por tercera ocasión su título de la FIB, consiguió los cintos de la OIB y la AMB, el pasado 29 de abril noqueando a Wladimir Klitschko en once rounds.

“Estoy listo para la pelea más grande de mi vida y no será con nadie más que con el campeón de la AMB. Si creen que me van evitar deben estar fumando algo bueno. He luchado mucho en mi vida y he vivido en hambre muchas veces en Cuba, comiendo solo pan y tomando agua como para detenerme ahorita”, explicó Ortiz en entrevista con Boxing Scene.

La AMB le otorgó un permiso especial al ganador de Joshua-Klitschko antes del evento realizado en el Wembley Stadium frente un lleno de 90 mil personas. El nuevo campeón tendría derecho a hacer una pelea libre en vez de enfrentarse inmediatamente al retador obligatorio, Luis Ortiz.

Además de este dilema, Joshua enfrenta otro con la FIB, ya que le fue notificado que tiene que defender su título contra Kubrat Pulev, el retador mandatorio de ese organismo, en su siguiente compromiso

“Felicito a Joshua por el coraje, pero sigo yo. Mi equipo dejó que sucediera la pelea con Klitschko porque Eddie Hearn y la AMB nos pidieron el favor. Ahora es mi turno y quiero el cinto de la AMB. SI él no quiere pelear conmigo entonces que lo deje vacante. Para ser el mejor hay que pelear con los mejores. Todo lo que quiero es un trato justo. No estoy pidiendo algo que no es mío.

¿Te gustó?


69