Maidana vs. Broner, llegó el momento

Compartir en:


El Alamodome de San Antonio (Texas) será el escenario de la pelea por el título del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo que posee ahora mismo el púgil estadounidense Adrien “The Problem” Broner, invicto en sus veintisiete peleas de las cuales venció veintidós por la vía del cloroformo. Su rival Marcos “El Chino” Maidana, el aspirante argentino (34-3-0, 31 KOs).

Es sin lugar a dudas una de las pelas del año. El estilista Broner (no exento de una pegada extraordinaria), contra el pegador por naturaleza Maidana. El campeón es un boxeador insultantemente joven, veinticuatro años lo contemplan, con una clase extraordinaria, el “Baby Floyd” como algunos le catalogan. Su guardia muy parecida a la del campeonísimo Mayweather, hace una labor de desgaste durante todos los combates, muy fino con su jab de izquierda y espera el momento idóneo para sacar su derecha. Cuando sucede eso es mejor no estar cerca. Viene de destrozar a Tony de Marco y de vencer a los puntos a Paule Malignaggi, en un combate en el que para mi pasó de presuntuoso y debió de ganar antes de los doce asaltos. Y no porque lo mereciese sino porque se vio que ganó sin prácticamente inmutarse y parece que si hubiese apretado un poco el combate no habría tenido ese final, a mi modo de verlo.

Enfrente estará Maidana un argentino pegador, con una derecha descomunal. La clave de “El Chino” es la fuerza que poseen sus puños, tiene una gran capacidad de encajar, pero recibe mucho y eso el sábado si no lo protege puede ser letal. Pero cuando presiona, lanza y conecta es temible. No en vano ahí está su palmarés, de las treinta y cuatro victorias lleva treinta y una por nocauts. Eso demuestra que su principal arma es lo que hemos venido diciendo, lo que pesan sus puños. Su currículo es muy bueno se ha enfrentado a gente buenísima, como Erik “El Terrible” Morales, Amir Khan, Devon Alexander, Soto Karass o Víctor Ortiz. Con distintos resultados, pero dando exhibiciones en las victorias y dando la cara en las derrotas, como fueron las de Devon Alexander y Amir Khan.

Será una pelea muy atractiva y disfrutaremos de ella seguro. Son dos púgiles muy buenos y ambos tienen sus opciones en esta batalla.

Mi pronóstico: Sinceramente Broner para mí vencerá por TKO en el décimo.

De hecho será una piedra de toque buenísima para Broner que si la supera con solvencia, estará considerado como uno de los grandes en este peso.

En caso de victoria de Maidana servirá como catapulta para el argentino que volverá a primera fila y entraría de nuevo en las grandes carteleras. Si es que en algún momento se fue.

Las espadas en todo lo alto. Maidana vs Broner, sólo puede quedar uno.

¿Te gustó?


12