Malas noticias para quienes esperan una revancha entre Stevenson y Jack

Compartir en:

Los fanáticos que quieran ver una pelea de revancha entre el canadiense Adonis Stevenson y el sueco Badou Jack, quienes dieron una gran batalla de acción que se decretó como empate el mes pasado, podrían no estar contentos con el dictamen que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) dio a conocer ayer: Stevenson deberá enfrentar al contendiente invicto. y actual campeón interino de peso semipesado del CMB, Oleksandr Gvozdyk.

La pelea se irá a subasta para bolsa económica el 2 de julio si no se puede llegar a un acuerdo antes de esa fecha, de acuerdo con un informe de RingTV.com. Aunque en un mundo ideal Stevenson-Jack II sucedería después, la política ha jugado, y seguirá jugando, un papel enorme en este deporte. Entonces, ¿qué podemos esperar cuando el campeón de las 175 libras de larga vigencia de 40 años se enfrente al exolímpico (15-0, 12KO's) Gvozdyk, ganador de una medalla de bronce en 2012?

Puede que Stevenson no esté en activo por mucho tiempo más, aunque demostró que le queda mucho en el tanque en la pelea ante Jack, y podría argumentarse que esta pelea es, en general, innecesaria (sin duda hay más y emocionantes opciones  para Stevenson, incluyendo la revancha con Jack y peleas de unificación contra Kovalev, Beterbiev y/o Bivol). Pero si 'Superman' quiere mantener su cinturón, ganado con tanto esfuerzo, entonces Gvozdyk debe ser y lo será.

El ucraniano de 31 años se hizo profesional en 2014 y ha vencido a algunos buenos peleadores como Isaac Chilemba y, la última vez que peleó, en marzo, para reclamar la corona provisional de Mehdi Amar, sin embargo, Stevenson es una propuesta completamente diferente a cualquiera que Gvozdyk alguna vez se haya enfrentado. Podría ser una pelea interesante, quizás otra pelea de acción con el campeón zurdo, pero una vez más, los fanáticos no estarán encantados con esta alternativa.

¿Te gustó?


10