Malignaggi: Conor es preciso, su poder es superior al promedio

Compartir en:

Las preguntas siguen cayendo sobre Paulie Malignaggi, ex campeón mundial welter que la semana pasada arribó al campamento de Conor McGregor en Las Vegas para ser parte de sus compañeros de sparring.

En una primera impresión Malignaggi dijo que McGregor no era “ningún tonto” arriba del ring y que si bien no era, lógicamente, un boxeador tradicional, el irlandés sabía lo que hacía y tenía un método que tratará de implementar el 26 de agosto que enfrente a Floyd Mayweather en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

Ahora le tocó a Malignaggi hablar no tanto de las habilidades boxísticas del campeón de UFC, sino de su poder de manos tan aclamado en la industria de las artes marciales mixtas.

“¿Quieres saber si McGregor pega fuerte? Sí, es decir, no es alguien que no tiene pegada. Más bien diría eso. La gente está muriéndose porque yo diga: 'oh, McGregor pega muy fuerte, oh su gran mano izquierda'. Mira, si Conor te pega, lo vas a sentir. Es un hombre”, expresó Malignaggi en entrevista con Big Brown Breakdown.

McGregor ha hecho fama de su mano izquierda, golpe con el que ha derribado a no pocos oponentes. Es su claro golpe insignia. En el gimnasio de Dublín donde Conor empezó su preparación para Mayweather, hay un mural donde aparece pegándole con la zurda en la barbilla al boxeador

“He tenido miles de round de sparring en toda mi vida. He hecho sparring con cientos de personas en mi vida. La cantidad de gente con la que he guanteado y que tengan ese tipo de poder que te asombre, es probablemente sólo un puñado.”

A pesar de que a Malignaggi no le sorprendió el poder de McGregor, reconoce que el artemarcialista conserva en sus golpes una potencia superior al promedio. Sin embargo, lo que parece haber causado mejor impresión en Malignaggi es la precisión que McGregor puede llegar a tener en sus combinaciones.

“Yo diría que tiene poder un poco arriba del promedio. Si te conecta un golpe con un guante de diez onzas, probablemente va a captar tu atención”, agregó Malignaggi. “Que si tiene tanto poder como para decir: 'dios mío', No. Ese tipo de poder asombroso es muy raro.”

“Diría que más que nada que Conor es preciso. Y creo que eso es parte del éxito que tiene con sus golpes. Nada de lo que sentí fue abrumadoramente poderoso. Digo, él puede pegar, tiene poder. Pero es preciso más que otra cosa.”

¿Te gustó?


53