Malignaggi y su primer sparring con McGregor

Compartir en:

Bastaron algunos rounds de sparring para que Paulie Malignaggi cambiara un poco su percepción sobre Conor McGregor y su boxeo.

El ex campeón mundial se unió ayer al equipo de compañeros de sparring del peleador irlandés, que tiene actualmente su campamento en Las Vegas, Nevada.

“Buenos rounds anoche con Conor McGregor. Mi código es que los detalles de sparring se quedan en el gimnasio. Estoy entusiasmado de ayudarlo a prepararse para el 26 de agosto”, publicó Malignaggi en su cuenta oficial de Twitter.

 

Meses atrás el ex púgil neoyorkino había sido uno de los principales detractores de la pelea entre Mayweather y McGregor, argumentando que era imposible que el campeón de UFC compitiera contra uno de los mejores boxeadores de la época.

Malignaggi llegó a declarar que en serio no creía capaz a McGregor de ganar siquiera el torneo Guantes de Oro de Nueva York, y en algún momento retó públicamente al artemarcialista asegurando que podría noquearlo en un ring.

Luego de un día de entrenamiento junto a McGregor, la opinión de Malignaggi tomó otro matiz.

“Hicimos ocho rounds de sparring, fue buen trabajo. No puedo revelar mucho pero McGregor no es ningún tonto. Hay un método para su locura. Tiene una idea de lo que quiere hacer y cómo quiere hacerlo, no es ningún despistado”, explicó Malignaggi en charla exclusiva con Michael Wood de NY Fights.

Los especialistas de artes marciales mixtas son, por lo general, quienes otorgan posibilidades a McGregor –que dijo acabaría la pelea antes del cuarto round– de competir con Mayweather.

Uno de los argumentos que utilizan quienes creen que McGregor puede ganar varios rounds el 26 de agosto, se basa en que el irlandés debería de crear una estrategia fundamentada en su conocimiento del boxeo aplicado al mma, en vez de intentar convertirse en un boxeador técnico y convencional, estilo que fácilmente podría descifrar y dominar Mayweather.

A juzgar por una foto que publicó McGgregor donde aparece guanteando con Malignaggi, y por las declaraciones este último, el irlandés tendrá uno o dos trucos para sacar de la galera para esa noche en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

“No es de ninguna manera un boxeador convencional, pero es capaz y su poder es bueno. Si puede tener efecto [en Mayweather] o no, eso ya depende de él, pero no es ningún tonto.”

Malignaggi viajará de vuelta a Nueva York para trabajar en la cobertura de la pelea entre Adrien Broner y Mikey García durante la próxima semana. Después, se espera que vuelva a campamento de McGregor en Las Vegas.

¿Te gustó?


227