Manny Pacquiao dice que Freddie Roach no está fuera de su equipo de trainers aún

Compartir en:

El excampeón mundial en ocho diferentes divisiones, Manny Pacquiao, desmiente todas aquellas versiones que hablan sobre una decisión oficial en cuanto a que la longeva relación de trabajo con su trainer de casi toda su carrera, Freddie Roach, ha terminado. El boxeador filipino dejo muy claro que una decisión acerca de ese tema aún no se toma de manera oficial.

Pacquiao peleará el próximo 14 de julio ante el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el argentino Lucas Matthysse en Kuala Lumpur, Malasia. Pacquiao (59-7-2, 38 KO's) dijo que tomará una decisión esta semana sobre si echar mano de los servicios de Roach, con quien ha trabajado durante los pasados 17 años, desde 2001, o bien contratar a alguien más para esa tarea.

"Contrario a lo que se ha venido diciendo, y con palabras que yo no he dicho y que están circulando en los medios de comunicación, yo no he tomado mi decisión final sobre quién será el trainer principal para mi pelea del 14 de julio contra Matthysse. Mi agente, Mike Koncz, ha estado en contacto con la gente de Freddie para mantenerlo informado. Tomaré una decisión definitiva dentro de una semana. Y cuando esa decisión se haga, Freddie será el primero en saberlo y luego se lo diré a la prensa", dijo Pacquiao en un post de Instagram, que incluso muestra una foto en blanco y negro del filipino sonriendo mientras trabaja con Roach en un entrenamiento.

La razón por la que quizás la opinión pública asumió que Roach ya no iba a figurar más como su trainer se debió a que en un boletín de prensa que envió el equipo de Paquiao, y que incluyó a Buboy Fernández, no aparecía el nombre de Freddie dentro de su elenco de entrenadores. Y aunado a eso, Roach había mencionado en reiteradas ocasiones que no había sido contactado por el filipino y que sentía que era extraño porque si ya no iba a requerir de sus servicios al menos espraba que lo llamara por teléfono para informárselo. Así que esa situación pronto habrá de dilucidarse.

¿Te gustó?


13