Pacquiao ejercerá cláusula de revancha para vengar derrota con Horn

Compartir en:

Bob Arum aseguró que Manny Pacquiao ejercerá su derecho a tener una pelea de revancha con Jeff Horn.

El 2 de julio Pacquiao perdió su título peso welter de la OMB, al ser derrotado sorpresivamente por el boxeador australiano, quien nunca antes había disputado un campeonato del mundo.

La decisión polémica que dieron los jueces en sus tarjetas, provocaron que el filipino dijera al término del combate que deseaba una revancha inmediata. La misma petición ha surgido por parte de muchos aficionados que no estuvieron de acuerdo con el resultado.

Lo cierto es que en el récord aparece que Horn venció a Pacquiao por decisión unánime y ahora es campeón del mundo. Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, también ha expresado sus ganas de enfrentarse nuevamente a Horn.

El fundador de Top Rank dijo que el asunto pendiente es trata de encontrar un lapso de tiempo donde Pacquiao no tenga tantas obligaciones en su puesto de senador, para así poder concentrarse al cien por ciento en el combate.

Manny tiene derecho a decidir si quiere revancha, ha ejercido ese derecho y quiere la revancha. Lo único es que por sus deberes como senador, sólo habría que encontrar una ventana para que pueda hacer la pelea y entrenar apropiadamente. Así que Manny está resolviendo eso con el presidente del senado y el presidente del país. Tenemos que hallar una ventana de dos semanas ante de programar la revancha con Horn”, dijo el promotor de 85 años en entrevista con Steve Kim, editor del sitio Boxing Scene.

El evento en Australia llamó mucho la atención. El estadio Suncorp de la ciudad de Brisbane recibió a 50 mil espectadores. Según lo expuesto por Arum, la sede de la revancha podría ser en el mismo país aunque en distinta ciudad.

“No tiene que ser [la pelea] en Australia, pero Australia ha mostrado mucho interés y hay varias provincias ahí que también han mostrado interés. Sé que Queenland quiere hacer la revancha. Sé que Sídney quiere hacerla y también Victoria y Melbourne. Así que veremos, pero parece que será Australia.”

¿Te gustó?


24