¿Manny Pacquiao, más cerca de la presidencia que del ring?

Compartir en:

Bob Arum declaró que la incertidumbre en la carrera de Manny Pacquiao aumenta conforme transcurren los meses, pues el filipino está enfocado completamente en su rol como senador de su país y cada vez es menor la prioridad que ocupa el boxeo en su vida.

El promotor de 85 años dijo que desconoce no sólo la fecha del regreso de Pacquiao, sino que tampoco sabe con certeza si en efecto volverá a pelear.

“No sé cuándo o si Manny vaya a pelear de nuevo, pero sé que la razón de su desinterés en el boxeo es porque está dedicado totalmente a sus labores como senador”, reveló el fundador de la promotora Top Rank, en una entrevista del editor Steve Kim para el sitio Boxing Scene.

Desde que perdió inesperadamente el título welter de la OMB contra Jeff Horn el 1 de julio en Australia, Manny Pacquiao pidió la revancha y su promotor apoyó esa idea. En un principio Arum había mencionado que esa segunda pelea podría realizarse en noviembre de este año, pero nuevamente los deberes políticos del filipino se interpusieron.

Ahora apareció otro dilema que se entromete en la revancha: mientras Arum desea poner Pacquiao-Horn 2 en Australia, debido al éxito que tuvo el evento (entraron 50 mil personas al Estadio Suncorp en la ciudad de Brisbane), Pacquiao quiere llevar esa pelea a Filipinas. Pero el promotro defiende que el atractivo económico y comercial está en Australia.

De acuerdo con varias declaraciones de Arum, Pacquiao, quien pretende ser presidente de su país en un futuro, no quiere regresar a pelear en Australia por la decisión polémica (injusta para muchos) que otorgaron los jueces en Brisbane. Sabemos que en el boxeo puede suceder cualquier cosa (el teatro de lo inesperado le llaman algunos), pero si nos guiáramos por el discurso de Arum, la revancha entre Pacquiao y Horn parece más lejana que nunca. Y el filipino parece más cerca de la presidencia que del cuadrilátero.

Manny está siendo preparado para ser presidente de Filipinas. Es un senador de tiempo completo. O sea, en el mundo de Manny él ya no es un boxeador de tiempo completo y por lo tanto, le ofrecí la pelea con Jeff Horn en Brisbane, la revancha, pero Manny no está dispuesto a volver a Australia", reiteró Arum.

Y ante este panorama incierto, Horn y su esquina optaron por darle una oportunidad como retador al británico Gary Corcoran, rankeado en el puesto número 10 del OMB en la división de 147 libras, para hacer la primera defensa de su campeonato.

¿Te gustó?


36