Manny Pacquiao pretende tomar acciones legales contra Top Rank de Bob Arum

Compartir en:


La longeva sociedad promocional entre Manny Pacquiao y Top Rank Inc. de Bob Arum dio otro giro negativo este lunes. Pacquaio anunció a través de su cuenta de Instagram que tiene la intención de iniciar acciones legales contra Top Rank. De acuerdo con las publicaciones de Pacquiao, demandará a Top Rank por no haberle pagado su parte de los ingresos de los derechos de transmisión en Estados Unidos por su victoria por nocaut sobre Lucas Matthysse hace casi dos meses.

Top Rank transmitió el combate Pacquiao-Matthysse y parte de su cartelera en vivo por ESPN+, la nueva aplicación de ESPN. La compañía de promoción de Arum tiene un acuerdo de contenido exclusivo con ESPN, que fue renegociado en una sociedad de siete años a principios de este verano.

Pacquiao también acusó en su publicación de Instagram de demandar a Top Rank y "todas las demás partes" por tratar de restringir los derechos televisivos y de transmisión de sus futuras peleas. La estrella británica Amir Khan (33-4, 20 KO's), representada por Matchroom Boxing de Eddie Hearn, es un potencial oponente para la próxima pelea de la leyenda filipina.

Su pelea contra Matthysse marcó la primera vez que Top Rank no estuvo involucrado en la promoción de una pelea de Pacquiao en más de una década y media. Top Rank se desempeñó como distribuidor de los derechos de televisión-transmisión de Pacquiao-Matthysse, pero el evento fue promovido conjuntamente por Manny Pacquiao Promotions y Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya, quien representaba a Matthysse quien se habría retirado desde esa pelea.

La pelea entre Pacquiao y Matthysse tuvo lugar el 15 de julio en Axiata Arena en Kuala Lumpur, Malasia y se transmitió en vivo en Estados Unidos el 14 de julio. Pacquiao, de 39 años (60-7-2, 39 KO's), terminó con una pausa de un año cuando noqueó a Matthysse (39-5, 36 KO's) en el séptimo round para ganar el cinturón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

Esto fue lo que publicó Pacquiao en su cuenta de Instagram, que tiene 4.3 millones de seguidores:

Felicitaciones y buena suerte a @TRboxing y @ESPN en su acuerdo de asociación por 7 años. Sé que ambos han estado muy ocupados finalizando el acuerdo. Sin embargo, no he recibido el pago de derechos de EEUU por mi pelea del 15 de julio contra Lucas Matthysse que se transmitió por ESPN plus. Por lo tanto, iniciaré procedimientos legales contra Top Rank y todas las demás partes en función de la falta de pago e intentar restringir mis derechos futuros. Gracias.

¿Te gustó?


23