Manny Pacquiao, y el enigma del regreso

Compartir en:


El 8 de diciembre de 2012, el MGM de Las Vegas observó cómo acababa una de las rivalidades más grandes de la historia, con un KO brutal, que le propinó Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao en el último segundo del sexto asalto. De esa forma terminaba una tetralogía preciosa en la que quién sabe si habrá un quinto combate.

Desde entonces el filipino no ha combatido, y muchas fueron las conjeturas que se hicieron sobre aquel final de combate. Hubo estudios hechos al “Pacman” sobre si podría volver al boxeo, y hasta presuntos síntomas tempranos de Parkinson. El mismo Pacquiao insinuó que había esa posibilidad, la de no volver a boxear. Pero afortunadamente Manny volverá a los rings éste sábado después de casi un año de estar parado y lo hará en Macao, China.

El rival será Brandon Ríos, el méxico-americano que no será un rival ni mucho menos fácil y que es un guerrero que da espectáculo. Desde luego, si Ríos se bate como lo hace siempre y Pacman luce recuperado, ya no digamos al 100% pero sí cerca, será una auténtica batalla en la que quizás salga beneficiado el filipino.

Brandon Ríos es un boxeador que le viene muy bien a la forma de boxear de “Pacman” un boxeador valiente, frontal, que se planta a intercambiar golpes sin rehuir absolutamente nada, eso le hace recibir mucho y seguramente la velocidad y pegada que posee Manny le den como favorito.

También tenemos que tener en cuenta la vuelta al ring del gladiador filipino. Desde hace casi un año no se sube al entarimado y no sabemos cómo está. No tenemos ni idea de qué tanto daño le pudo de hacer aquel nocaut de Márquez. Tampoco sabemos el estado real de forma suyo, su velocidad tanto de piernas como de brazos, su miedo a recibir otro golpe así, etc.

Mezclado todo en una coctelera nos sale un combate interesantísimo, los pro Pacquiao (entre los que me incluyo) desando verlo y los no pro Pacquiao imagino que también, como todo peleador que polariza. Y es que la vuelta de un campeonísimo como ocurrió la semana pasada con Andre Ward siempre es una buena noticia.

También tengo muchas ganas de ver cómo pelea Brandon Ríos, evidentemente él sólo tiene una forma de boxear y es para delante, intercambiar y parar con la cara intentando coger alguna buena mano, que desde luego las tiene.

Veremos si cambian algo la estrategia para intentar que Ríos pueda tener más posibilidades y es intentando tener la guardia más arriba y peleando más a la contra. Sinceramente si eso ocurre no le doy más de dos asaltos boxeando así, porque al final la cabra siempre tira al monte.

La pelea tiene todos los alicientes para verla y yo estoy contando las horas para que llegue.

Mi pronóstico es claro: ganará por KO Pacquiao en el 7 o el 8, todo lo que no sea, ganar holgadamente dejará muchas dudas en “Pacman” para posibles peleas en las que el filipino buscará algo grande.

No hay vuelta atrás esto ya no hay quién lo pare, Manny Pacquiao está de vuelta y Brando Ríos intentará aguarle la fiesta, esperemos que se vea un gran espectáculo, que gane el mejor.

¿Te gustó?


26