Marcos Maidana, el hipster

Compartir en:


La moda hipster está presente en todos lados, y en todas las esferas de la vida. El deporte no ha sido la excepción y a la moda que impusieron los basquetbolistas de la NBA, ya se incorporaron también los peleadores. El Chino Maidana, es un buen ejemplo de ello.

La moda hipster rescata elementos del pasado y es irónica por naturaleza. Llega a utilizar prendas que de tan serias que pretenden ser, terminar por fallar y se convierten en una ironía, una ridiculez deliberada que buscar llamar la atención por su originalidad. Además de las prendas, incorpora sombreros, gafas gruesas de estilo de mediados del siglo XX y bigotes que pretender ser formales, claro, en el concepto de la formalidad fallida.

Y precisamente, esto fue lo que logró Marcos Maidana en diciembre pasado, cuando se presentó a la entrega de los Premios Olimpia de Oro en Argentina. Ese día, el Chino fue elegido el mejor deportista del país tras su triunfo sobre Adrien Broner y sorprendió a todos con un atuendo hipster. Saco rosa, gafas de armazón grueso, y una pañoleta negra con lunares blancos en el bolsillo, que generó reacciones en todos lados. Más o menos, las mismas reacciones que ha generado su paisano, el también argentino Lionel Messi, al presentarse a recoger su Balón de Oro.

El Chino, sin embargo, finje demencia. En noviembre pasado, alguien le dijo al Chino por Twitter: "Pareces muy hipster con las lentes y los tatuajes @ChinoMaidana jaja. Un hipster intimidante".

La respuesta del Chino fue elocuente.

maidanahipster3

maidanahipster1 maidanahipster2 maidanahipster4 maidanahipster5 maidanahipster6 maidanahipster7  

¿Te gustó?


37