Margarito enfrenta a Carson Jones...pero sigue pensando en Cotto

Compartir en:

Antonio Margarito (40-8-0, 27 KO’s) enfrenta este sábado a su tercer oponente desde que salió del retiro para volver al ring. El año pasado derrotó a Jorge Páez Jr. y a Ramón Álvarez. Pero el objetivo principal de Margarito en su regreso es, como él lo ha señalado, Miguel Cotto.

Por lo pronto, su oponente del fin de semana, Carson Jones (40-11-3, 30 KO’s) es un boxeador experimentado que en su historial tienes dos derrotas ante el excampeón mundial welter Kell Brook. El púgil de Oklahoma dice que viene a México a sorprender al tijuanense con tal de seguir aspirando a disputar alguna vez un título mundial.

Margarito avisó que estará rápido y fuerte, debido a que no se ha alejado mucho del gimnasio en todo este año en el que no ha competido, y aseguró que va a cerrar la función en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua, con un nocaut a su favor.

El famoso Tornado de Tijuana desea lucir bien para que la gente comience a pedir una tercera pelea con Miguel Cotto. Esa trilogía le daría a Margarito la oportunidad de redimirse luego de la suspensión que tuvo por usar un vendaje ilegal, y de haber perdido el segundo duelo ante Cotto.

Además, también significaría poder pelear por otro campeonato del mundo, pues Cotto el sábado pasado el título peso superwelter de la OMB venciendo al japonés Yoshihiro Kamegai por decisión unánime en Los Ángeles, California.

Cada oportunidad que Margarito tiene frente a las cámaras (o en una entrevista), la aprovecha para recordar la razón principal por la cual volvió al boxeo. Así lo hizo en una entrevista con Rafael Soto para el sitio Notifight.

"Estoy en el mejor nivel desde hace años y con la condición para pelear diez rounds intensos. Ésta pelea es importante para mi plan de volver a ser campeón del mundo, quiero volver a enfrentar a Miguel Cotto en una tercera y definitiva pelea y Jones no será quien me lo impida.

Miguel Cotto planea tener la última pelea de su carrera en el mes de diciembre, en el Madison Square Garden de Nueva York. Aunque aún no se confirma con quien peleará, el boricua ha puntualizado que desea irse del boxeo enfrentando al mejor rival disponible.

¿Te gustó?


23