Margarito peleará el 2 de septiembre ante Carson Jones

Compartir en:

Antonio Margarito (40-8, 27 KO´s) tiene fecha para su siguiente pelea. El 'Tornado de Tijuana' subirá al ring en la ciudad de Chihuahua el 2 de septiembre para enfrentar al estadounidense Carson Jones (40-11-3, 30 KO’s)

El evento no ha sido anunciado de manera oficial. Pero el co-manager de Margarito, Sergio Díaz, le informó al portal Boxing Scene sobre la pelea.

“Él [Margarito] necesita estar en una pelea de verdad. No puede seguir peleando con boxeadores como Páez Jr., él es un peleador más chico, y tampoco el hermano de Canelo [Ramón Álvarez]. Digo, vamos, sabemos qué tipo de oponentes eran ellos. Así que [Margarito] necesita una pelea real. En México querían hacer la revancha con Páez Jr.”, explicó Díaz en charla exclusiva con Steve Kim.

De acuerdo con la nota referida, Margarito y Díaz repasaron varios nombres de las 154 libras y se lo hicieron saber al promotor Fernando Beltrán, quien eventualmente pudo asegurar a Jones como rival para el tijuanense.

“Si [Margarito] no puede vencer a Carson Jones, entonces de ninguna manera debería de estar en el ring con mejores peleadores. Entonces Tony dijo: 'OK, vamos a hacerlo. '”, detalló Díaz.

Díaz también dijo en la plática que a Margarito no le gusta cuando hay muchas críticas negativas sobre él en los medios.

“Yo le dije a Tony, ¿qué quieres hacer? ¿Quieres seguir peleando revanchas como con Páez Jr. y que todo mundo se ría y escriban cosas malas sobre eso. Si sólo quieres pelear y ganar un poco más de 200 mil dólares por pelea, puedes pelear cinco veces y ganar el millón de dólares. ¿Estás buscando una pelea grande? ¿Qué quieres hacer?”

Margarito regresó al ring en maro del 2016 luego de más de cuatro años de retiro. Obtuvo una decisión unánime frente a Jorge Páez Jr. en la Ciudad de México. En agosto de ese mismo año se llevó una decisión dividida frente a Ramón Álvarez en Tijuana.

Pero Margarito ya tiene 39 años y con el largo periodo de ausencia, difícilmente podrá mostrar pronto su mejor nivel. Él ha externado públicamente en varias ocasiones que regresó con la intención de buscar una tercera pelea con Miguel Cotto, quien a su vez ha anunciado que se retirará a finales del 2017.

*La nota original puede leerse haciendo click aquí.

¿Te gustó?


56