Max Dadashev fue sometido a cirugía cerebral luego de la pelea ante Subriel Matías

Compartir en:


La noche de ayer desde el MGM National Harbor en Maryland, Subriel Matias (14-0, 14 KOs) derrotó y quitó lo invicto al ruso Maxim Dadashev (13-1, 11 KOs) por nocaut técnico en once asaltos, luego de que el llamado 'Mad Max' no saliera a combatir para la rona final del combate.

En el momento de la detención, Matías estaba arriba en las tarjetas de los jueces por 109-100, 108-101 y 107-102. Con el triunfo, el oriundo de Fajardo, Puerto Rico se instaló como retador obligatorio del campeón mundial súper ligero por la IBF, Josh Taylor.

matias-dadashev

En el vídeo y en dramáticas escenas, después del episodio número diez se puede ver y escuchar a Buddy McGirt, entrenador de Dadashev, decirle a su peleador que parará la contienda, a lo que el púgil se negaba, viéndose en francas malas condiciones siquiera para poder contestar a su equipo. 

Maxim se sintió mal al abandonar el ring y apenas pudo caminar con ayuda de varios miembros de su staff. Luego comenzó a vomitar cuando los paramédicos lo colocaron en una camilla y lo transportaron en ambulancia.

Durante el viaje en ambulancia, Dadashev perdió el conocimiento. Se reveló en el hospital que había mucha hinchazón en su cerebro. De acuerdo a un reporte de ESPN, Dadashev fue intervenido quirúrgicamente.

"Steve Kim de ESPN reportó que Dadashev salió de cirugía a las 2:47 horas locales del sábado y estaba en un área de recuperación con pronóstico reservado, pero en estado estable pese a lo crítico de la situación, con la necesidad de esperar las primeras horas para saber qué tanto daño pudo haber debido a la lesión con la que llegó", se puede leer en la nota de la cadena mencionada.

¿Te gustó?


21