Médico del WBC: todo apunta a que lo de Canelo fue carne contaminada

Compartir en:

El entrenamiento duro y constante no se ha detenido para Saúl 'Canelo' Álvarez (49-1-2, 34 KO's) de cara a su pelea con el poseedor de los campeonatos de peso medio por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Federación Internacional de Boxeo (IBF), la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO), Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KO's). Su revancha sigue en pie para el 5 de mayo en la T-Mobile Arena en Las Vegas.

Pero la semana pasada este compromiso estuvo en riesgo cuando se reveló que 'Canelo' dio positivo en una prueba de control de dopaje, en bajas cantidades, por una sustancia prohibida que se llama clembuterol, en un protocolo previo a la pelea con 'GGG'. Esta sustancia en el pasado ha sido un problema para los deportistas en México, debido a la carne contaminada y que se usa para aumentar el tamaño del ganado.

'Canelo' y su equipo han dicho que se trata de carne contaminada la raíz del problema y el motivo por el que dio positivo en las pruebas. El peleador se ha sometido a más tests, pero salieron negativos los resultados. Antonio Fernández Hernández, médico para el WBC, revisó los hechos de este asunto y piensa que se trata claramente de un caso de comida contaminada.

Sin embargo, de manera simultánea, Fernández Hernández consideró que el equipo del peleador pelirrojo debió haber sido mucho más cuidadoso a la hora de elegir la comida, pues el tema del clembuterol es muy conocido en México, y añadió: "'Canelo' tiene todo a la mano, doctores, nutriólogos, un entrenador de acondicionamiento físico, así que esto es un descuido. Las cantidades de clembterol que hallaron son muy pequeñas, fue un accidente, un error del equipo, porque quizá comió carne contaminada".

 

 

 

¿Te gustó?


23