Miguel Cotto prepara su retiro para diciembre en el Madison Square Garden

Compartir en:

Miguel Cotto ha reiterado que se despedirá de la vida de peleador activo a finales del 2017. El boxeador puertorriqueño dijo en una publicación de Carlos Narváez para El Vocero, que mantiene su plan de realizar dos peleas más en lo que resta del año.

“Quiero terminar mi carrera de la mejor manera posible. Es lo que me lleva y me mueve”, manifestó Cotto, quien se está preparando en el gimnasio Wild Card de Los Ángeles, California, para disputar el cinturón welter de la OMB el 26 de agosto contra el japonés Yoshihiro Kamegai, en el Stub Hub Center.

Después de enfrentar a Kamegai, Cotto quiere despedirse con otra pelea grande. La intención en un principio fue hacer un combate con Juan Manuel Márquez, pero las lesiones no dejaron entrenar bien al mexicano y terminó por anunciar su retiro el viernes pasado.

Golden Boy Promotions tendría separada la fecha del 2 de diciembre en el Madison Square Garden para realizar la última pelea del boricua, según informa la nota de El Vocero. Sobre el rival para esa noche, Cotto no reveló ningún nombre. “No sabría decirte. Pero como ha sido común en mi carrera, escogeremos siempre el mejor nombre”, dijo.

Miguel Cotto debutó profesionalmente en el año 2001. Ha logrado obtener títulos mundiales en cuatro divisiones de peso –superligero, welter, superwelter y mediano-. Tiene 36 años y ya cuenta con su propia promotora, Miguel Cotto Promotions, que seguramente lo mantendrá ligado al boxeo después de colgar los guantes.

“Ahora mismo estamos trabajando con Oscar de la Hoya y Golden Boy Promotions. Ellos saben de la manera en que se tiene que trabajar en el boxeo”, agregó Cotto, antes de sentenciar que “el momento [de mi retiro] está llegando. Será en diciembre 31 de 2017. Luego de esa fecha no habrá pelea que valga.”

¿Te gustó?


38