Miguel Cotto tiene 'acuerdo verbal' para enfrentar a Sadam Ali en su despedida

Compartir en:

Pronto podría llegar el anuncio oficial del oponente que enfrentará Miguel Cotto en la última pelea de su carrera.

De acuerdo con una nota de Mike Coppinger para RingTV, Cotto ya tiene “un acuerdo verbal” como Sadam Ali para enfrentarse el 2 de diciembre en el Madison Square Garden, en la noche que marcaría la despedida del boxeo para el puertorriqueño.

La confirmación de que ese combate está hablado, vino de parte de Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, quien informó del acuerdo a RingTV el domingo pasado.

Sadam Ali (25-1, 14 KO’s)  es un boxeador de 29 años, originario de Brooklyn, Nueva York, cuyo récord incluye haber obtenido cinturones continentales e internacionales de la AMB y OMB.

Para el combate ante Cotto, Sadam Ali subiría de peso welter a superwelter para disputar el campeonato de la OMB en esa división, lo que sería su primera pelea de título mundial en su carrera. Luego de haber perdido por nocaut técnico con Jessie Vargas en marzo del 2016, el neoyorquino ha obtenido tres victorias al hilo, venciendo a Saúl Corral, Jorge Silva y Johan Pérez.

Cotto, único púgil boricua en conquistar cuatro divisiones, viene de adjudicarse ese cinturón de las 154 libras en la OMB tras dominar a Yoshihiro Kamegai en California el pasado 26 de agosto.

Antes de Sadam Ali se habló de otros posibles contrincantes para Cotto: Danny García, Lamont Peterson, James Kirkland. Incluso Mikey García, campeón peso ligero del CMB, rechazó la oferta de pelear con Miguel ya que el contrato lo ligaba a Golden Boy Promotions.

El 29 de octubre, Cotto (41-5, 33 KO´s) llegará a los 37 años de edad. Por las declaraciones recientes que ha dado en diversas entrevistas, parece bastante convencido de colgar los guantes después de una magnifica carrera que duró 16 años. La pelea de su despedida, será la décima aparición que hace dentro de una cartelera en el mítico Madison Square Garden.

¿Te gustó?


18