Mike Tyson quiere ver una pelea entre Joshua y Fury

Compartir en:

A Mike Tyson le entusiasma el resurgimiento por el que pasa la máxima división del boxeo. Hay, luego de algunos años de letargo, varios campeones y prospectos que llaman la atención.

Bajo la perspectiva de Tyson, el británico Anthony Joshua es uno de los principales candidatos a cargar la antorcha que antes sostuvieron el propio campeón más joven de los pesados y otras figuras como Lennox Lewis.

Joshua se acaba de convertir en el nuevo campeón de la AMB, FIB y OIB el pasado mes de abril. Noqueó a Wladimir Klitschko frente a 90 mil personas. Parece ser el favorito de Tyson, y muchos ven él a una futura estrella que puede traspasar las fronteras del boxeo.

Pese a que Estados Unidos tiene en Deontay Wilder a su campeón de peso completo en el Consejo Mundial de Boxeo, a Tyson la pelea que le interesa en esa división es entre dos británicos: Anthony Joshua y Tyson Fury.

“Esa es la pelea que me gustaría ver [Fury vs. Joshua]. Algunos piensan que Tyson Fury es una broma, pero realmente sabe cómo pelear. Lo hizo muy bien contra Klitschko, quien no pudo conectarle un buen golpe. Así que veamos si Joshua si puede pegar un gran golpe”, externó Tyson en una entrevista de la BBC Sport.

Mientras Joshua arregla los términos para poder sostener una revancha con Wladimir Klitschko, posiblemente en octubre. Fury recientemente volvió a comenzar entrenamientos luego de que ciertas distracciones -como abuso de sustancias, depresión, lesiones- lo han mantenido alejado del ring desde que venció a Klitschko en el 2015.

Si Fury logra recomponer la dirección de su carrera y Joshua puede reafirmarse como campeón, naturalmente ambos se encontrarán en algún punto del camino.

¿Te gustó?


111