Mikey García estaría cerca de firmar un pacto con Dana White

Compartir en:

El campeón mundial de peso ligero, Mikey García (38-0, 30 KO's) estaría muy cerca de llegar a un acuerdo para firmar con la nueva promotora de boxeo Zuffa Boxing Promotions, de Dana White, el presidente del Ultimate Fighting Championship (UFC), la liga más importante de las artes marciales mixtas, de acuerdo con un reporte de Kevin Iole de Yahoo! Sports.

Si Dana le da a Mikey una gran comisión por firmar, entonces resistirse para él sería muy difícil. Mikey estuvo fuera del boxeo por dos años y medio debido a conflictos con promotores. Ahora, no se le vería tener ese tipo de dificultades si es que las cosas no salieran bien con el mandamás del UFC. A los 30 años, García podría estar corriendo un gran riesgo si llegara a firmar con la empresa de White, pues depende de qué tan bien pueda llegar a trabajar con ls dos grandes jefes de la promoción de peleas de boxeo en Estados Unidos, como los son Bob Arum de Top Rank y Oscar de la Hoya con Golden Boy.

"Acabo de hablar con Dana White y me dijo que está cerrando un acuerdo para firmar a Mikey García. Dijo que los planes para su promotora, Zuffa Boxing, están caminando", dijo Kevin Iole en sus redes sociales.

Si White no puede trabajar con esos tipos, entonces Mikey tendrá limitaciones con lo que puede hacer con su carrera. Se espera que Mikey pelee contra el campeón de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) Robert Easter Jr. el próximo verano, y luego persiga al ganador de la pelea del 12 de mayo entre el campeón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) Jorge Linares y el excampeón mundial de dos divisiones Vasyl Lomachenko. Con suerte, White puede trabajar con Golden Boy o Top Rank para que coincida con Mikey contra quien sea el ganador de la pelea entre Linares y Lomachenko.

 

¿Te gustó?


30