Mikey García podría ir tras Crawford o Indongo

Compartir en:

Mikey García (36-0, 30 KO´s), que debuta el fin de semana en peso superligero, tiene intenciones de seguir buscando peleas grandes con campeones del mundo.

El californiano enfrenta al ex campeón de cuatro divisiones Adrien Broner (33-2, 24 KO’s), este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. García ha precisado que su plan es volver a peso ligero, donde es campeón del CMB, para unificar títulos con el venezolano Jorge Linares (campeón de la AMB) o el británico Terry Flanagan (dueño del cinto de la OMB).

Pero hay otro camino posible, tal vez igual o más complicado, que García contempla tomar para continuar con su carrera. Los campeones de peso superligero, el estadounidense Terence Crawford y el africano Julius Indongo, quienes pelean el 19 de agosto, son vistos por García rivales potenciales en las 140 libras.

Entre manos de Crawford e Indongo, ambos campeones invictos, están repartidos los títulos mayores de peso superligero. El primero tiene los cinturones de la OMB y CMB, el segundo los de la AMB, FIB y OIB. Si se traba la negociación con Linares, o existe otra razón que impida esa pelea, entonces García podría ir tras quien se quede con todos los títulos de la división superligera. Así lo expresó el campeón de 135 libras en charla con Sky Sports:

1. Retar a Crawford o Indongo

“Las opciones serán grandes luego de esta pelea, así que me gustaría definitivamente ver si puedo pelear con el ganador de Crawford-Indongo o algo así. Tenemos que ser flexibles y adaptarnos al negocio y seguir adelante. No podemos quedarnos sentados y esperar. Necesito tomar control de mi carrera y llevarla hacia adelante.”

2. Unificar con Jorge Linares

El plan inicial es regresar a peso ligero a unificar títulos. Realmente me gustaría unificar y convertirme en el rey de la división antes de subir de peso. Tomar esta pelea con Adrien Broner era muy interesante y en ese momento no había asegurado ninguna pelea de unificación. Podría también pelear con Jorge Linares luego de esta pelea.”

¿Te gustó?


37