Mikey García se mide a Sergey Lipinets este sábado, en busca de hacer historia

Compartir en:


Uno de los peleadores favoritos de la afición, Mikey García, intentará convertirse en campeón mundial en cuatro divisiones distintas cuando enfernte el próximo sábado al moncarca invicto de la división de las 140 libras, el ruso de origen kazajo, Sergey Lipinets, poniendo en juego su cinturón.

García, de 30 años de edad, con un récord de 37 peleas en las que se mantiene invicto, con 30 finalizaciones por la vía rápida, está ubicado entre los mejores libra por libra del mundo y buscará añadir a Lipinets, el campeón del peso súperligero por la Federación internacional de Boxeo (IBF) entre sus víctimas.

El peleador ruso, sin embargo, hará todo lo posible por pasar a engrosar la lista de boxeadores derrotados de García, y por preservar su cinturón, recordando que le ha ganado a sus 13 oponentes y a 10 de ellos los ha liquidado antes de que se escuche el campanazo final.

El nativo de Oxnard, California, gozó de un gran 2017, siendo el nocaut que la aplicó a Dejan Zlaticanin para ganar el campeonato de peso ligero por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en enero, antes de dominar al campeón de cuatro divisiones diferentes, Adrien Broner, en ruta a una victoria por decisión unánime en julio. Con una victoria más, Mikey se vonvertiría en apenas el tercer boxeador en la historia moderna del deporte en convertirse en campeó en las 126, 130, 135 y 140 libras, uniéndose a futuros miembros del salón de la fama como Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao.

Este sábado, en el Alamodome de San Antonio Texas, buscará hacer más orgullosa a su familia, una que está muy invlucrada dentro del boxeo, y dijo: "Es un sueño el tener la oportunidad de convertirme en un campeón mundial en cuatro divisiones distintas. San Antonio tiene algunos de los mejores fanáticos al boxeo en el país, incluyendo algunos aficionados clave dentro de la familia, de la Robert García Boxing Academy. Desde mi última pelea, me he mantenido en el gimnasio, no puedo esperar para darle a los aficionados de Texas y a aquellos mirando desde casa otra gran pelea".

 

¿Te gustó?


32