Mikey García se quiere enfrentar este mismo año a Errol Spence

Compartir en:


Mikey García sueña en grande y esta vez tiene un gran anhelo. De acuerdo con Mike Coppinger de la revista The RING, tiene todas las intenciones de pelear con Errol Spence Jr. en diciembre. García (38-0, 30 KO's) ha ganado títulos en las 126, 130, 135, y más recientemente en las 140 libras, un cinturón que dejó vacante para concentrarse en la división ligera en este preciso momento. Por ahora, su retorno al cuadrilátero está páctado para el 28 de julio, cuando se enfente a Robert Easter Jr en una intrigante pelea de unificación en Los Ángeles, en un evento que se televisará a través de Showtime.

García tiene la estatura para ser un peleador en el peso ligero. Pero lució un poco pequeño en peleas en las 140 libras en contra de Adrien Broner y Sergey Lipinets, pero eso pareció haber sido un factor irrelevante porque eso no impidió que obtuviera el triunfo en ambos combates.

Pero algunos consideran muy arriesgado que García se mueva a las 147 libras. Una pelea contra un destructor como Spence (24-0, 21 KO's) podría ser una tarea muy complicada.  Errol acaba de pelear el pasado fin de semana, defendiendo con éxito su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con un nocaut en la el primer round sobre el retador obligatorio Carlos Ocampo.

Es probable que García tenga el talento y las habilidades para competir en la categoría de las 147 libras, pero lo que muchos se preguntan es si la estatura que tiene le va a permitir mantenerse ahí, especialmente ante rivales de gran talla.

 

¿Te gustó?


38