Murata destronó a Brant y Shiro retuvo ante Taconing en Osaka

Compartir en:


Hace algunos minutos desde Osaka, Japón, lo peleadores japoneses Ken Shiro y Ryota Murata se alzaron con sendos triunfos por nocaut ténico ante sus rivales dando un par de performances que hicieron ponerse de pie a la fánaticada que los apoyó en todo momento.

Shiro retuvo su cetro mundial minimosca del WBC al detener en cuatro asaltos al filipino Jonathan Taconing dominando todo el recorrido con su timing, movimiento de piernas y contragolpeo. El monarca nipón fue demasiado para su retador y prácticamente lo borró durante la totalidad del combate.

Una tremenda mano derecha en forma de recto al contragolpe mandó a la lona al retador y este se levantó en malas condiciones, decretándose el nocaut técnico en la cuarta vuelta.

En la pelea estelar de la velada, Ryota Murata se convirtió en campeón mundial "regular" del peso mediano, venciendo en apenas dos rounds al estadounidense que llegaba como el monarca al duelo, Rob Brant. La reyerta era de revancha luego de que en octubre del año pasadao Brant le arrebatara el cetro a Murata por la vía de los puntos en contienda llevada a cabo desde Las Vegas.

Luego de un primer episodio parejo, Murata hizo valer su mayor potencia y apabulló con certeros golpes en el segundo a Brant, enviándolo a la lona y luego avasallándolo de nueva cuenta para que el puertorriqueño Luis Pabón, referee del combate, interviniera y detuviera el pleito ante el inmisericorde cástigo que recibía el de los Estados Unidos.

Con el triunfo el púgil japonés recuperó su faja ecuménica y dejó su foja en 15-2, 12 KOs mientras que Brant desmejoró su hoja de servicios a 25-2, con 17 anestesiados.

¿Te gustó?


11