Nery "Pantera" Saguilán venció a DeMarcus Corley en Ciudad Juárez

Compartir en:


El boxeador capitalino de 27 años, Nery “Pantera” Saguilán, retuvo su cinturón internacional de peso súper ligero avalado por el CMB, al vencer ayer al veterano de 41 años, ex campeón mundial de peso súper ligero, DeMarcus “Chop Chop” Corley, ante un repleto Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, de Ciudad Juárez, Chihuahua, que registró una entrada de aproximadamente 8 mil aficionados.

La función organizada por Promociones del Pueblo junto con el patrocinio de PlayBoy México, tuvo en su combate estelar una pelea que no terminó por cumplir con el objetivo de entretener a los aficionados. Se ocupan dos para enfrascarse en una pelea, y desde la perspectiva de los aficionados, incluidos los comentaristas de Sábados de Box de Televisa Deportes (Finito López, Travieso Arce y Memo Schutz), el boxeador local quedó a deber en el combate.

Saguilán (34-4-1, 12 KO's) iba para adelante con la guardia arriba plantándose enfrente de Corley (42-24-1, 25 KO's), esperando recibir para intentar sorprender después con un contragolpe. Caminaba lento hacia adelante y para atrás, esquivando pocos golpes, y lanzando contragolpes que el ex campeón del mundo eludía o acababa bloqueando. Durante los primeros rounds Saguilán se encargó más de hacer algunos gestos de alarde frente a su rival, que de mejorar accionar en el ring , hecho que le fue costando la primera mitad de la pelea.

Finalmente hubo unos rounds más parejos rumbo a la recta final del combate, lo cuales fueron suficientes en los ojos de los jueces (Francisco Flores, Humberto Manjarrez, Jerry Benzor) para declarar ganador al mexicano con puntuaciones de: 115-113, 115-113 y 115-114. Decisión que fue reprochada con el público mediante abucheos al termino de la pelea.

En el evento co-estelar, el regiomontano Adrián “El Diamante” Estrella volvió al camino del triunfo (y quizá se enfila de nuevo por otra oportunidad titular) con un nocaut en el cuarto round sobre el colombiano Alex Monterrosa.

¿Te gustó?


17