No habrá revancha entre Pacquiao y Horn en el 2017

Compartir en:

Jeff Horn se quedará con las ganas de probarle al mundo que su victoria ante Manny Pacquiao no fue ningún accidente y muchos menos una injusticia. Al menos por ahora, el australiano tendrá que aguardar por la leyenda filipina y buscar a otro posible retador contra quien defender su recién conquistado título welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Manny Pacquiao no peleará más en lo que resta del 2017. Así lo confirmó su promotor Bob Arum, quien hace unos meses había dicho que estaban trabajando para concretar la revancha entre Pacquiao y Horn para el 12 de noviembre.

Los deberes políticos de Pacquiao son la razón principal por la que el excampeón del mundo no podrá subir al ring hasta el 2018, de acuerdo con lo declarado por el fundador de Top Rank.

Pacquiao quiere hacer la revancha el siguiente año por sus compromisos como senador. Y ése parece el movimiento correcto. Manny no peleará con Jeff Horn o con alguien más este año”, dijo Arum en entrevista telefónica con The Manila Times.

La revancha estaba siendo contemplada para llevarse a cabo nuevamente en Australia. Sin embargo, el gobierno de Queensland, a través de la funcionaria Annastacia Palaszczuk, corroboró la noticia de que Pacquiao tendrá un descanso de su rol como boxeador profesional de aquí hasta el siguiente año.

“Nos han informado que Manny Pacquiao no puede regresar al ring el 12 de noviembre como había sido propuesto. Me han dicho que el señor Pacquiao, que también es senador de Filipinas, tendrá otros compromisos en esas fechas.”

Desde que venció a Pacquiao el 1 de julio, Horn ha retado a diversos peleadores de entre los que destaca el campeón welter de la FIB, Errol Spence Jr. Pero varios reportes en sitios dedicados al boxeo apuntan que Jessie Vargas, quien ya tuvo alguna vez ese cinturón de la OMB en sus manos, suena como posible contrincante para el púgil australiano.

¿Te gustó?


21