No hay oferta ni rival que motive a Mayweather para seguir peleando

Compartir en:

A Floyd Mayweather no le quedan ganas de seguir peleando. Pero tiene un compromiso el 26 de agosto que debe encarar antes de dejar el ring.

La pelea con Conor McGregor será la última en la carrera de quien consiguió títulos mundiales en cinco divisiones de peso. Mayweather ha externado que no volverá a calzarse unos guantes ni siquiera si es por una oferta de una gran pelea como lo podría ser contra Canelo Álvarez o Gennady Golovkin, quienes se enfrentarán el 16 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

“No creo que haya otra oferta que no pueda rechazar. Ni siquiera empieces con Canelo y Triple G. No importa cuánto ofrezcan. Yo ya le di mi palabra a mi mánager”, expresó Mayweather en una plática reciente con Stephen A. Smith, periodista de ESPN.

Algunos reportes indican que Mayweather debe aproximadamente 22 millones de dólares en impuestos, y esa sería la razón principal que lo hizo salir de su retiro. Se estima que Floyd gane más de 100 millones de dólares por pelear con McGregor, en un duelo que ha sido bastante criticado porque muchos lo valoran como sumamente disparejo.

McGregor, de 28 años, hará su debut oficial como boxeador y obtendrá la bolsa más alta hasta ahora en su carrera como peleador. Mayweather, de 40, asegura que aceptó la pelea simplemente porque era una oferta que no podía ignorar.

“La primera vez que me retiré fue una vacación. Necesitaba vacaciones. Necesitaba tiempo y descanso. La segunda vez no tenía planes de regresar. Y me dieron un negocio que no pude rechazar”, dijo el púgil de Grand Rapids, Michigan, EU.

Mayweather ha insistido en que le dejó bien claro a su mánager Al Haymon que esta sería su última vez adentro de un ring. Ha revelado que su cuerpo está agotado y después de 20 años de carrera es tiempo de decir adiós.

“Hablé con Al Haymon, Le di la mano, le di mi palabra de que esta era la última pelea. Es lo que yo quería hacer. Le tengo mucho respeto y él se preocupa por mi salud. Se preocupa por mí, punto.”

¿Te gustó?


18