"No quieren pelear conmigo, no se sorprendan si Loma baja antes de enfrentarme"

Compartir en:


El joven prospecto Teófimo López (12-0, 10 KOs) no cree que el campeón mundial unificado WBA y WBO del peso ligero, Vasyl Lomachenko sea monarca universal por mucho tiempo más, en especial si toma una contienda ante él.

"Esos son mis títulos. Lo que está haciendo en este momento es que los está tomando prestados", dijo López recientemente a Boxing Scene "Él (Lomachenko) también lo sabe. Dijo que peleará con nosotros cuando obtengamos un título mundial, así que eso es lo que estaremos haciendo, obtener un título mundial", aseguró.

López peleará este sábado en la cartelera que estelarizan Terence Crawford y Amir Khan en el Madison Saquare Garden de Nueva York y su oponente será residente de Helsinki, Finalandia, de 31 años Edis Tatli (31-2, 10 KOs), en un escollo que al parecer López planea sortear con cierta prestancia.

Teófimo Andrés López, además cree que Lomachenko está, gradualmente, minando sus atributos físicos.

"No vi pelea (con José Pedraza, la penúltima reyerta de Lomachenko) pero vi su cara (después de la pelea). Lo que me dijo eso es que lo están alcanzando. Toda esa mierda lo está alcanzando. Escucha hombre, nuestro cuerpo solo puede tomar determinado (castigo). ¿Ya tiene qué, 400 y algo de peleas en total? Esa mierda todo se suma. Créeme. A pesar de que todavía es joven, 30 y algo es todavía joven, pero no de la forma en que se le está está mirando. Ya se está lastimando mal", aseguró el de raíces hondureñas.

La estrella de origen ucraniano de Top Rank no es el peso ligero más grande y Teófimo cree que en realidad podría volver a bajar de categoría de peso en lugar de enfrentarlo. López fue rechazado recientemente por Pedraza y espera que continúe siendo difícil conseguir peleas en el futuro.

"Muchos de estos tipos van a decir eso. Ellos no van a querer pelear conmigo. Me sorprendería si Loma quiere pelear conmigo cuando obtenga un título mundial. No se sorprendan si vuelve a bajar a 130 libras en línea recta", sentenció el nativo de Brooklyn, Nueva York.

Resultado de imagen para teofimo lopez vs vasyl lomachenko

¿Te gustó?


21