"No sé si va a suceder (otra pelea con Canelo) o no, yo seguiré adelante", dice Golovkin

Compartir en:


El noqueador kazajo y ex campeón mundial unificado de los medianos, Gennady Golovkin, ya no sabe si una tercera pelea ante Saúl 'Canelo' Álvarez va a suceder en algún momento o simplemente las dos reyertas pasadas entre ambos fue todo en su rivalidad.

Golovkin presentó el día de ayer su combate en contra de Sergiy Derevyanchenko, mismo que se efectuará el 5 de octubre en el Grand Garden de Nueva York y en donde estará en juego el título mundial vacante de los medianos por la IBF, el cual le fue despojado al 'Canelo' luego de que este y su equipo no pudieron llegar a un acuerdo con su contra-parte del boxeador ucraniano, quien es el primer clasificado por el organismo en las 160 libras,

"Permítanme decir esto, como les dije antes, estaba listo para pelear en septiembre", dijo Golovkin cuando le pidieron su opinión acerca de la decisión de Álvarez de no pelear a continuación en su contra y de aplazar su siguiente reyerta, de septiembre hasta finales de año. 

“Fue su decisión (de no pelear), así que déjalos resolver sus propias cosas. Y deja que se decidan. Pregúntales. Yo seguiré adelante", sentenció.

En mayo del 2018 todo estaba listo para el segundo pleito entre Golovkin y 'Canelo', pero un positivo a cantidades menores de clemburetol por parte el mexicano, obligó a posponer el combate hasta septiembre del mismo año. Duelo que terminó ganando el púgil jaliscience de manera apretada, luego de que empataran en su primer enfrentamiento, dado en septiembre del 2017.

"Ya hemos estado en esta situación (con Álvarez), donde esta pelea ha sido cancelada o pospuesta", dijo Golovkin. “Entonces, estamos viviendo en una situación en la que no sabemos si va a suceder o no. Entonces, tenemos una nueva asociación con DAZN. Tenemos un nuevo plan. Entonces, no nos concentremos solo en Canelo. Sigamos adelante y veamos qué va a pasar".

'Triple G' y Edie Hearn (CEO de Matchroom Boxing) anunciaron hace unos días su unión, aunque Tom Loeffler, antiguo promotor de Golovkin, aún sigue siendo parte de su equipo.

¿Te gustó?


20