Nonito Donaire regresa al peso gallo para competir en la WBSS

Compartir en:

A sus 35 años, Nonito Donaire tomó la decisión de regresar a la división de peso gallo por primera vez desde 2011, ya que se unió a la baraja para el próximo torneo de la World Boxing Super Series (WBSS) en las 118 libras.

Donaire (38-5, 24 KO) peleó en el peso gallo durante tres peleas de 2010 a 2011, venciendo a Wladimir Sidorenko, Fernando Montiel y Omar Narváez. Él ganó los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en ese peso. Más recientemente, peleó en el peso pluma, perdiendo una decisión ante Carl Frampton el pasado 21 de abril.

"Estoy ansioso por el torneo. Entrar al torneo me da la oportunidad de mostrar mis capacidades contra los mejores en esta división. ¡Esta división está llena de talento y eso es realmente emocionante! Creo que mi tamaño, experiencia y, sobre todo, mi poder me darán la ventaja sobre mis oponentes", declaró el filipino.

Será interesante ver, antes que nada, si puede subir de peso cómodamente y competir. Si puede, podría ser un comodín en el torneo, que es bastante variado, incluidos los titulares Ryan Burnett, Emmanuel Rodríguez y Zolani Tete, además de que se espera que Naoya Inoue sea oficialmente anunciado pronto. Jason Moloney se enfrentará a Rodríguez en el único enfrentamiento anunciado en la primera ronda.

 

 

¿Te gustó?


15