Nonito Donaire se muestra emocionado por combatir ante Inoue

Compartir en:


Nonito Donaire es ya un veterano de 36 años con 18 de ellos dedicado al boxeo, pero su inesperado renacer en la categoría gallo ha dejado sorprendidos a entendidos y no tanto del medio especializado. El "Filipino Flash" está ya instalado en la final del torneo gallo en la World Boxing Super Series y definirá al ganador del "Trofeo Ali" ante la sensación japonesa, Naoya "Monster" Inoue.

El campeón en cuatro divisiones contó con cierta fortuna en su paso por el torneo, primero su rival en los cuartos de final, el entonces campeón del mundo por la WBA Ryan Burnett, se lesionó la espalda en el cuarto asalto del combate ante el tagalo y luego su contrincante original para la smifinal, Zolani Tete (otro monarca de la categoría, pero por la WBO) corrió con la misma suerte, lesionándose pero antes de siquiera llegar al duelo contra Nonito, provocando que Donaire se midiera ante el emergente Stephon Young, superándolo por nocaut en el ecuador de la reyerta, apenas en abril pasado en Lousiana.

Donaire estuvo en ring side este fin de semana en Glasgow, donde Inoue noqueó en solo dos rondas al monarca gallo por la IBF, Emanuel Rodríguez, dnado una actuación sobresaliente llena de poder y precisión en sus golpes.

"Vino aquí e hizo lo que tenía que hacer", dijo Donaire al unirse a Inoue en el ring, luego de que el japonés diera cuenta de manera temprana de su oponente. "Este es el momento que hemos estado esperando. Los dos sentimos que era nuestro destino y de eso se trata el boxeo, el mejor peleando contra el mejor".

"Es 'El Monstruo'", bromeó Nonito, dando crédito al performance de Inoue. "Tiene un gran poder, una gran inteligencia y descubrir cómo vencerlo me hace sentir que tengo 21 años otra vez, esto es lo que me emociona".

inoue-donaire

Resultado de imagen para naoya inoue y nonito donaire

¿Te gustó?


22