Oficial: Miguel Cotto se despedirá peleando con Sadam Ali en el Garden

Compartir en:

Se hizo el anuncio oficial del combate de despedida de uno de los boxeadores más populares salidos de la Isla del Encanto. En un comunicado de prensa las empresas involucradas, patrocinadores y compañías promotoras confirmaron lo que venía sonando en los medios durante los últimos días:

Miguel Cotto defenderá su título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo ante el neoyorquino Sadam Ali, el próximo 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Con esta pelea, Cotto –quien cumplirá 37 años el 29 de octubre– pone el punto final a una carrera profesional que inició en el 2001 en Estados Unidos y cuyo desarrollo sólo necesitó de dos lugares: EU y Puerto Rico.

Un récord de 41 victorias, 5 derrotas y 33 nocauts, junto a títulos mundiales obtenidos en cuatro divisiones de peso –superligero, welter, superwelter, mediano– califican automáticamente a Cotto como un futuro candidato para entrar al Salón de La Fama.

Recordadas serán las noches en que enfrentó a DeMarcus Corley, Paulie Malignaggi, Zab Judah, Shane Mosley, Antonio Margarito, Manny Pacquiao, Floyd Maweather, Canelo Álvarez. Todos ellos, en su momento, campeones, contendientes o peleadores de renombre en sus respectivas categorías.

La despedida de Cotto marcará su vigésima cuarta aparición en una cartelera de HBO y la décima dentro del Madison Square Garden.

“Estoy muy emocionado de estar de regreso en el ring para mi última pelea en el Garden. He trabajo muy duro durante toda mi carrera para estar en este nivel”, declara Cotto en el comunicado. “Estoy totalmente concentrado en trabajar duro con Freddie Roach y tener una gran victoria el 2 de diciembre.”

 

 

¿Te gustó?


23