OFICIAL: Pacquiao vs. Horn el 22 de abril

Compartir en:

Bob Arum, director de Top Rank, empresa promotora a la que pertenece el astro tagalo y actual campeón mundial welter por la OMB, Manny Pacquiao, anunció la noche de ayer que el multi-monarca filipino peleará el 22 de abril próximo ante el invicto australiano Jeff Horn.

Como cualquier 'Rock Star', Pacquiao cumplirá con apenas la primera de varias contiendas alrededor del mundo, según el mismo Arum.

"Horn y sus managers han acordado la bolsa y ahora estamos trabajando en una sede", dijo Arum, de acuerdo a un reporte de Dan Rafael de ESPN. "Sabremos la ubicación de la pelea en los próximos días", manifestó el ejecutivo neoyorquino.

"Una vez que tengamos un lugar entonces voy a volar a Filipinas para reunirme con Manny y finalizar todo. Pero va a pelear con Jeff Horn", afirmó categóricamente.

Arum cree que Horn es un digno rival para el 'Pacman' Pacquiao, pero no tanto como para vencerle. "Me di cuenta de su fortaleza. Es un buen boxeador ¿Podría vencer a Manny? Probablemente no, pero va a darle una buena pelea. Tiene una personalidad muy agradable".

En un plan inicial, Arum planteaba llevar a Horn a los Estados Unidos y ponerlo ante Tim Bradley o Jessie Vargas, ambos ex campeones de las 147 libras y anteriores rivales de Pacquiao, pero tuvo que cambiar dicho plan.

"Los australianos querían hacer la pelea de inmediato y la gente en el Medio Oriente (Emiratos Árabes Unidos) lo encuentra aceptable como un oponente para Manny, así que ¿por qué ponerlo con un Vargas o Bradley? ¿Por qué? ¿Va a mejorar el número de pago por evento en Estados Unidos? Tal vez no lo haga", indicó Bob Arum.

"Realmente no había ningún incentivo para ir tras un nombre más grande. Horn es un oponente lo suficientemente bueno y la única forma en la que lo habríamos cambiado es si hubiera más dinero con otro rival, como si fuéramos a Oriente Medio y peleáramos con Amir Khan, pero tampoco era el caso", finalizó.

Jeff Horn será el próximo rival de Manny Pacquiao

 

¿Te gustó?


51