Omar Chávez enfrenta a Roberto García pensando en un título mundial

Compartir en:

Omar Chávez (36-3-1, 24 KO’s) empieza a hablar de querer convertirse en campeón del mundo. Pero antes de pensar en un cinturón mundial, tiene una dura prueba este sábado en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey. Su rival, Roberto  'La Amenaza' García (40-3, 24 KO´s) es un peleador experimentado que llega con una racha de doce victorias consecutivas.

Desde que perdió por decisión unánime frente a Antonio Margarito en el 2010, García ha vencido a contrincantes como Breidis Prescott, Víctor Manuel Cayo y Norberto González. El púgil texano subió al ring por última vez en mayo y obtuvo una decisión unánime frente a Nestor Fenando García.

A pesar de su racha positiva, García podría tener en contra su propia veteranía. A los 37 años va a enfrentar a un peleador diez años más Joven. Los 27 años de Chávez pueden, como siempre sucede en estos casos, significar una ventaja cuando la pelea alcance los últimos episodios.

En disputa estará el cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo en peso mediano. De ganar, Chávez ha manifestado que espera colocarse en buena posición para acceder a una oportunidad titular en un futuro cercano. Por eso, dice, es que le pide a su empresa promotora rivales como García.

“Este es el tipo de oponentes que le he pedido a mi compañía. Y es tiempo de que demuestre de lo que estoy hecho. Quiero pelear con los mejores, ser campeón del mundo y Robert García es el primer paso. Hemos hecho una gran preparación y verán a un Omar Chávez al máximo de sus capacidades”, dijo Chávez desde Monterrey.

Esta tarde se llevó a cabo la ceremonia de pesaje. Ambos boxeadores registraron en la báscula un peso de 156 libras. Las peleas estelares de dicha función podrán verse a través de TV Azteca en México y por beIN Sports en Estados Unidos.

 

¿Te gustó?


24