Oscar de la Hoya le lanza anzuelo a Deontay Wilder para promoverlo

Compartir en:


Un reporte del sitio especializado East Side Boxing, indica que el promotor y otrora gloria del boxeo profesional y olímpico, Oscar de la Hoya, estaría buscando un nuevo cliente. Aunque el sitio critica el modo en el que el expeleador estadounidense de raíces mexicanas se acercó a su prospecto, catalogando la situación  como una "práctica comercial increíblemente despiadada.

Tal parece ser que De la Hoya, a través de su empresa, Golden Boy Promotions, está intentando hacerse como representante del peso pesado del momento, o uno de los mejor cotizados, el caso de Deontay Wilder. El promotor de Anthony Joshua, Eddie Hearn, ha dicho anteriormente que pareciera que el monarca de los completos en el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) no tiene un promotor y necesita uno. Algunos consideraron esa declaración como un esbozo del jefe de Matchroom por "robarse" a Wilder para que firme con él, toda vez que Hearn ha puesto un pie en el mercado estadounidense.

"@BronzeBomber (la cuenta de Wilder en Twitter) felicitaciones por ese gran logro, cuando todos dudaban de ti. Si quieres hacer dinero en verdad, búscame y alguien te va a promover para ser una estrella de las peleas pay per view", le dijo De la Hoya a Wilder en redes sociales ayer.

La pregunta que muchos se hacen después de que el 'Golden Boy' le lanzara el anzuelo a Wilder es si morderá la carnada, o qué estarán pensando sus promotores, Lou DiBella o Shelly Finkel. Ya se ha visto en el pasado ver a grandes peleadores saltar de promotor en promotor en busca de grandes cosas, sobre todo dinero, y de esas peleas que quieren tener y no pueden o mejores condiciones, de lograrse. Si Wilder llegara a firmar con De la Hoya, la pelea que quiere contra Joshua podría ser más fácil de concretarse, honestamente.

A pesar del gran talento que ha demostrado Wilder, y su valía como boxeador, la realidad es que no ha sido parte de una cartelera multimillonaria. De la Hoya parece creer que él puede ser el factor para que genere esas ganancias y no se le puede culpar por querer un trozo del 'Bombardero de Bronce' en este momento.

 

¿Te gustó?


22