Oscar de la Hoya nunca me agradó: Floyd Mayweather Jr.

Compartir en:

Aunque solamente se enfrentaran en el ring en una ocasión, se ha gestado una larga e intensa rivalidad entre dos de los más grandes nombres del boxeo en su era, y sigue añadiendo capítulos. Floyd Mayweather Jr. y Oscar de la Hoya parecen enemigos eternos. Oscar, una vez, tanto antes, como durante y después de su pelea en 2007 ante Mayweather, tuvo plenitud que decir sobre 'Money', incluso llamándolo 'golpeador de esposas' en algún punto de las rencillas.

Mientras Floyd, en los años previos a la contundente victoria sobre el 'Golden Boy', y desde entonces, como rivales promotores y celebridades, apenas ha tenido una palabra amable para De la Hoya. En una conversación con FightHype, en la que se abrió el nacido en Grand Rapids, Michigan, detalló cómo se encuentra su encono actual con el ahora propietario de Golden Boy Promotions.

"Lo que quiero decir es, honestamente, que Oscar de la Hoya nunca me agradó, nunca, sinceramente. Él simplemente creyó que yo era un boxeador parlanchín que probablemente podría pelear un poco y quizás ganar un par de títulos mundiales, eso sería todo. Si miras su carrera en el boxeo, cambió constantemente de entrenador. Mi trayectoria en el boxeo empezó en 1987 y sólo tuve dos trainers, tuve dos cutman. Solo tuve dos trainers y dos cutman en toda mi carrera. Ya sabes, pero este es el mismo boxeador que quería boxear como yo.", dijo Mayweather Jr.

Y continuó diciendo: "Los hombres mienten, las mujeres mienten, pero los números no mienten. Sabemos que él no ha ganado más dinero que yo. Sabemos que no tiene más dinero que yo. Sabemos que siempre he sido un tipo serio que puede mantener la cabeza en alto, lo que significa que me criticaba, creo que mencionó la violencia doméstica. No soy abogado, pero todo lo que digo es esto: la gente trata de vencerme de muchas maneras. A la gente no le gusta la verdad, se asustan de la verdad. Intentaron tantas formas de contrarrestarme. No pude ser derrotado dentro del ring, así que intentaron derrotarme por fuera. Llámame como quieras llamarme, pero llámame un ganador también. No olvides llamarme ganador. No olvides llamarme inteligente. Entonces miramos a este tipo, 'Canelo' estaba en la pelea más importante de su vida: Floyd Mayweather vs. 'Canelo' Álvarez. Oscar De La Hoya lo dejó colgando. Recuerden eso. El tipo de chico que soy es cuando Adrien Broner se iba a suicidar, lo llamé y tuve una charla con él y me lo trajeron. Ese es el tipo de hombre que soy".

Y Mayweather remató sobre el tema: "El mismo tipo que me llama golpeador de mujeres, ¿es este el mismo tipo que estaba cometiendo adulterio? ¿Es este el mismo tipo? ¿Es este el mismo tipo que ha admitido ser un adicto a la cocaína? ¿Es este el mismo tipo que admitió ser un alcohólico? ¿Es este el mismo tipo que intentó detener la pelea de Conor McGregor? Trató de detener la pelea de Conor McGregor, ahora quiere pelear contra McGregor".

Quizás ahora hay que estar pendientes de una respuesta de Oscar de la Hoya después de lo que dijo 'Money'.

¿Te gustó?


93