Oscar De La Hoya pone a Canelo como el mejor boxeador Libra por Libra

Compartir en:

Oscar De La Hoya estuvo en el programa de ESPN, A los Golpes, junto a David Faitelson, Bernardo Osuna y Julio César Chávez. Allí explicó cuando se dará la ansiada pelea entre la estrella de su establo, Canelo Álvarez y el campeón kazajo de los medianos, Gennady Golovkin.

"Lo que estamos esperando es que Canelo suba a las 160 libras y punto. Él va a pelear en las 154 porque su cuerpo no está listo para las 160, es como cualquier otro boxeador", dijo De La Hoya.

"El hecho de que Canelo peleó con Cotto por el título de las 160 no significa nada, él peleó con Cotto porque era una leyenda y solo subió una libra para eso".

Chávez le cuestionó si él creía que era cierto lo que dijo Golovkin, en relación a que le ofrecerían la pelea despendiendo de su actuación contra Kell Brook. A lo que Oscar contestó:

"No, para nada, si se ve mal pues se ve mal y si se ve bien pues bien. Lo que vamos a esperar es que Canelo esté listo para pelear en las 160 libras".

"Cuando yo y Chávez peleabamos ante los mejores lo hacíamos en nuestro peso y Smith es el mejor en las 154 libras", apuntó De La Hoya.

"La pelea se va a dar, creeme que Canelo la quiere, pero todo a su tiempo", ripostó el ex campeón angelino ante más cuestionamientos de Chávez y Faitelson.

"Si Canelo sube ahora con Golovkin, Canelo le gana", remató el 'Golden Boy'.

En una dinámica en donde pidieron a De La Hoya seleccionará sus mejores 5 boxeadores Libra por Libra de la actualidad, este confeccionó el top de esta manera:

1. Canelo Álvarez.

2. Gennady Golovkin.

3. Sergey Kovalev.

4. Román González.

5. Vasyl Lomachenko.

"La pelea (Canelo-Golovkin) se va hacer en septiembre del próximo año y se ve hacer cuando yo hable con su equipo y le ofrezca un dinero bien lucrativo, la mejor bolsa que él haya ganado en toda su carrera. La pelea será en las 160 libras", concluyó De La Hoya.

Según una nota de Salvador Rodriguez, del mismo ESPN, Oscar De La Hoya habría declarado, en algo que no se vio en el programa, lo siguiente:

"En todas las promociones existe el factor A y el factor B y en este caso, Canelo es la parte A de cualquier negociación".

"Porque estamos en la era del Canelo, es el momento del Canelo. Golovkin no vende" aseguró De La Hoya.

"En consecuencia, no estamos dispuestos a negociar con base a porcentajes, en esa promoción. Nosotros, llegado el momento, le vamos a hacer una oferta a Golovkin, una muy buena oferta, con la que ganará más de lo que nunca ha ganado en su carrera, y él decidirá si la acepta".

"Esa oferta se le presentará a Golovkin cuando Saúl Alvarez esté listo para invadir la categoría de las 160 libras", condicionó Oscar.

¿Te gustó?


119