Oscar de la Hoya se libra de ir a prisión por manejar ebrio

Compartir en:


Un caso de conducción de un vehículo bajo la influencia del alcohol (DUI por sus siglas en inglés) en el que se vio involucrado el presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, fue desestimado, luego de que el año pasado se le atribuyera durante una detención de tráfico por parte de la patrulla de caminos de California, en Pasadena. En ese emomento le fueron hechos dos cargos por DUI en delito menor, pero se declaró inocente de ambos.

Los cargos de delito menor fueron por conducir bajo la influencia del alcohol y conducir con un contenido de alcohol en sangre de 0.08 o superior, en contra de De La Hoya y fueron desestimados luego de que se le otorgara una moción de defensa en un tribunal de Pasadena, de acuerdo con la Oficina de Información Pública de la Corte Superior de Los Ángeles.

De La Hoya fue detenido por supuestamente manejar con exceso de velocidad en su Land Rover justo antes de las 2 de la madrugada, durante una noche del pasado mes de enero de 2017 en Pasadena, según reporta la patrulla de caminos de California.

Aunque no se subió al ring, sin duda alguna es una victoria importante para De la Hoya porque Oscar estaba enfrentando la posibilidad de ser encarcelado por seis meses y una multa hasta por un millón de dólares, si era declarado culpable. Durante años, De la Hoya tuvo muchos problemas con el abuso de sustancias y se ha rehabilitado por el uso drogas y alcohol. En 2011 admitió sus adicciones y no fue sino hasta 2013 que se internó para tratarse, algo que ocurrió justo antes de la pelea que sostuvo Saúl 'Canelo' Álvarez vs Floyd Mayweather Jr.

 

 

¿Te gustó?


12