Oscar Valdez se recupera de su operación; regresaría hasta 2019

Compartir en:


El poseedor del cinturón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) el mexicano Oscar Valdez, fue operado y ya se le removieron los cables tras su cirugía en la mandíbula, mientras su promotor Bob Arum dice que podría regresar a finales de 2018 o a comienzos de 2019 para su siguiente pelea.

"Los cables están apagados, está comiendo alimentos sólidos ahora, se siente mucho mejor y está bajo supervisión médica. Nos avisarán cuando sea lo suficientemente prudente para entrenar y hacer sparring de nuevo, pero no anticipo que volverá a pelear antes de noviembre o diciembre, y tal vez no hasta comienzos del próximo año", le dijo Arum a ESPN.

Valdez (24-0, 19 KO's) realizó la cuarta defensa de su cinturón WBO el pasado 10 de marzo en Carson, California, al derrotar a Scott Quigg (quien no dio el peso) en una pelea que se fue a 12 rounds y que fue una batalla cruenta. El peleador mexicano de 27 años de edad y exolímpico es considerado uno de los boxeadores que más emoción pone en las peleas y su regreso será agradecido por el deporte y sus fanáticos.

Se espera que esta lesión en la mandíbula no tenga efectos a largo plazo para él y por el momento solo resta esperar a que se recupere para que pueda regresar al cuadrilátero para su siguiente combate.

 

 

¿Te gustó?


30