Peso de Golovkin no le preocupa a Canelo

Compartir en:

Gennady Golovkin ha sido señalado en estos meses porque su físico no luce tan impecable como en otras ocasiones. Y aunque seguramente el kazajo cumplirá con las 160 libras el día del pesaje, y la noche de la pelea se verá con la misma fortaleza de siempre, las críticas apuntaron al campeón desde que hace unos meses salió un comercial de HBO donde GGG se ve más pesado de lo normal.

Esta semana durante las sesiones de entrenamiento público que ambos boxeadores tuvieron en Los Ángeles, California, a Canelo Álvarez le cuestionaron si le preocupaba ver a Golovkin con un poco más de tonelaje de lo acostumbrado. Pero el tapatío respondió que lo único que lo preocupa es lo que él mismo realice en el gimnasio, y no las condiciones de su rival.

“No, la verdad que no me preocupo por lo que él haga o cómo esté. Me preocupo por lo que yo haga en el gimnasio. Ya lo que él haga, es su problema”, dijo Canelo en charla con Fight Hype.

Canelo retará a Golovkin el 16 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas, por los títulos mundiales AMB, FIB y OIB, en lo que será el debut oficial del mexicano en peso medio. El cinturón del CMB no estará en disputa para Canelo, debido a que él se rehusó a pelearlo por desacuerdos con Mauricio Sulaimán, presidente de dicho organismo.

De lo poco que se sabe de la preparación de ambos para este combate, Canelo inició sus entrenamientos con más anticipación que Golovkin (lo cual no necesariamente significa que llegará mejor preparado). Mientras que el mexicano comenzó con sesiones ligeras en su natal Jalisco a finales del mes de mayo, y después se movió a California para su campamento (junto a sus entrenadores: Eddy y Chepo Reynoso), el kazajo arribó a Big Bear para entrenar en The Summit (con su entrenador Abel Sánchez) a mediados del mes de julio.

¿Te gustó?


42